JaliscoNacionalNoticias

Consignan a borracho que en choque provoco la muerte de una mujer embarazada

 

  • Peritaje demuestra que conducía en tercer grado de ebriedad

Alejandro Hern+índez O.GUADALAJARA, JAL.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños, lesiones y aborto fue consignado Alejandro Hernández Ortiz, de 21 años, ante el Juez Décimo de lo Criminal, luego de que ocasionó un accidente en el que murió una mujer embarazada y su esposo quedó lesionado.

El percance ocurrió a las 21:30 horas del 3 de noviembre en el cruce de la avenida Pablo Valdez y la calle Pedro Landázuri, colonia La Perla, cuando Héctor Eduardo Gutiérrez de los Santos, de 38 años, conducía un auto Buick Century color azul por la avenida Pablo Valdez, en compañía de su esposa Lilian Robles Gómez, de 35 años.

La pareja fue impactada por Alejandro Hernández, quien conducía una camioneta Ford Ranger azul en sentido contrario, lo cual fue confirmado por medio del peritaje de causalidad vial realizado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y por los señalamientos de un testigo.

El fuerte impacto provocó que la pareja resultara lesionada, pero la mujer, quien tenía tres meses de embarazo, fue llevada a un hospital donde los médicos notificaron la muerte del bebé, además de que ella también falleció a causa de una contusión de abdomen y pelvis de tercer grado.

Alejandro Hernández, vecino de la calle Pedro Landázuri, quedó a disposición del Ministerio Público, el cual ordenó que se le aplicara el examen de alcoholemia, con lo que se demostró que en el momento del accidente, el sujeto tenía 361 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, es decir, tercer grado de ebriedad.

En su declaración ministerial, el inculpado admitió que desde horas antes del accidente estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en un convivio familiar realizado en su casa, pero como se les acabó la cerveza, salió a comprar más a una tienda cercana, para lo cual le pidió prestada la camioneta a un amigo. En la tienda ingirió otra cerveza y cuando volvía a su domicilio ocurrió el accidente.

Dijo que desconocía que iba en sentido contrario, pues argumentó que se acaba de cambiar a la casa donde actualmente reside.

Por las agravantes de conducir en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol, el Ministerio Público encontró responsabilidad en Alejandro Hernández en el delito de homicidio a título de culpa grave.

También lo encontró responsable por el delito de lesiones en agravio de Héctor Eduardo Gutiérrez; en el delito de daños por las afectaciones ocasionadas a los vehículos y a una finca, y por el delito de aborto respecto a la muerte del nonato.

Alejandro Hernández fue trasladado la noche de este 5 de noviembre al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del juez en mención

Deja una respuesta