JESÚS MARÍA, AGS.- Como resultado de los permanentes patrullajes que efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, en distintas intervenciones fueron detenidas tres personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

En el transcurso de la madrugada, policías estatales y municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por del delito de lesiones con arma blanca, situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:20 horas, en la colonia El Torito, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, detectaron a dos personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que uno de ellos de nombre Jesús de 46 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente  por el delito de lesiones con arma blanca en Aguascalientes, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el fraccionamiento La Cuesta, fue detenido un joven de 21 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México.

Se trata de Juan José, quien fue reportado por sus propios vecinos, al encontrarse alterando el orden público a altas horas de la noche, causando molestia a los habitantes de la zona, quienes se comunicaron al 911 para solicitar la intervención de la policía.

Al lugar arribaron los uniformados, quienes efectuaron la detención de Juan José, inicialmente por una falta administrativa, sin embargo al ingresar sus generales en el Sistema Plataforma México se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, en la comunidad de Tepetates en el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que fe reportado por alterar el orden público y al verificar sus datos se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Eran alrededor de las 23:00 horas cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión por calles de la comunidad referida, circulaban por la calle Independencia cuando repentinamente una persona de sexo masculino les hizo señas solicitando su intervención, haciéndoles saber que sobre la calle 5 de febrero se encontraba un individuo aparentemente bajo el influjo de las bebidas embriagantes, el cual agredía verbalmente a todo el que pasaba.

Conociendo lo anterior y en atención al reporte, los oficiales se trasladaron al punto referido en donde detectaron a quien dijo llamarse Gilberto Fabián de 30 años edad en una actitud agresiva por lo que se aproximaron para controlar la situación, efectuando su detención inicialmente por una falta administrativa.

Fue al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México que se conoció que Gilberto Fabián contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.