AguascalientesNoticias

¡Continúa Aguascalientes destacando en sus finanzas sanas!

* Ratifica Fitch Ratings las calificaciones del Estado de Aguascalientes como una entidad sana en sus finanzas y estable para el futuro

* Tras analizar los informes financieros presentados recientemente, el Estado obtuvo la calificación ‘AAA(mex)’ en escala nacional y ‘BBB-‘ en escala internacional, con perspectiva estable por parte de la agencia internacional

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que Aguascalientes fue ratificado como una entidad sana en sus finanzas y estable para el futuro, ya que cuenta con liquidez sólida, una fuerte economía, así como un impecable historial crediticio.

El mandatario señaló que de acuerdo a la agencia calificadora Fitch Ratings, en escala internacional el Estado de Aguascalientes se encuentra en ‘BBB-’ y en escala nacional en ‘AAA(mex)’, con perspectiva estable; lo anterior, luego de analizar los informes financieros presentados por parte de diferentes instituciones en los ejes de economía, finanzas y administración.

Orozco Sandoval explicó que nuevamente el Estado destaca en materia financiera como resultado de políticas de recaudación de ingresos propios exitosas y bajo nivel de endeudamiento, derivado de la implementación de mecanismos prudentes de control y reducción de gastos.

Destacó que en Aguascalientes se impulsa el desarrollo integral del Estado con una administración prudente y cercana a la gente, eficiente en el uso de los recursos de forma honesta y transparente, otorgando servicios de calidad, seguridad e infraestructura, lo que obedece al adecuado desempeño financiero.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que esta calificación representa la máxima puntuación asignada en la escala de calificación nacional.

Magallanes García indicó que este puntaje se otorga a los Estados con expectativas positivas de cumplimiento, basados en políticas financieras activas que se enfocan a un balanceado desempeño presupuestal.