AguascalientesNoticias

¡Convoca el Municipio de Aguascalientes al primer concurso de altares de muertos “Por Nuestras Tradiciones”!

  • El registro está abierto para los Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal, usuarios de Salones de Usos Múltiples y Grupos de Acción y Participación Social (GAPS)
  • El concurso se realizará el 1 de noviembre premiando a los tres mejores trabajos en dos categorías, con cantidades en efectivo que van de 2 a 12 mil pesos
  • El certamen es organizado por el Gabinete Social Integrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM)

AGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a participar en el primer concurso de altares de muerto “Por Nuestras Tradiciones”, dirigido a integrantes de los Clubes de la Tercera edad, usuarios de los Salones de Usos Múltiples y Grupos de Acción y Participación Social (GAPS).

Se premiarán a los tres primeros lugares en 2 categorías, con cantidades en efectivo que van de 2 a 12 mil pesos.

La convocatoria está abierta hasta el 27 de octubre, el registro de participantes se realizará en la Dirección de Desarrollo Social, en el Departamento de Organización y Concertación ubicado en calle Juan de Montoro 111, zona centro, así lo dio a conocer Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social.

El funcionario municipal explicó que la iniciativa se encuentra organizada a través del Gabinete Social, formado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).

Los premios serán entregados en efectivo el día 1 de noviembre, fecha que se realizará el concurso, por parte del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, dijo.

Montalvo Vivanco añadió que los altares serán dedicados en esta ocasión a los personajes alusivos a la conmemoración del Centenario de la Soberana Convención de 1914, o en su caso al nombre de las figuras representativas de las colonias que participarán.

En tal virtud, explicó que el altar deberá cumplir con algunos elementos que destaquen las costumbres y tradición mexicana, como flores, velas, pan de muerto, cruces, adornos folklóricos y calaveras de azúcar, entre otros.

Se calificará la creatividad y el manejo apropiado de los componentes antes descritos.

Cabe señalar que los altares que no cumplan con las especificaciones serán descalificados, ya sea por integrar elementos extranjeros alusivos al día de brujas o el hallowen.

Durante la visita del jurado, un representante del equipo deberá explicar en 3 minutos el significado y contenido del altar.

Finalmente, el encargado de la política social en la localidad mencionó que para solicitar mayores informes se pueden comunicar al 910 10 10 extensión 1048 de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta