DSC_0146CALERA, ZAC.- En un lúcido evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones A. Dueñas, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, coronaron a María Elena Rodríguez como reina de la Tercera Edad 2015, como parte de los festejos del Mes del Abuelo.

Al alcalde y a su esposa los acompañaron la maestra Ruth García Acuña, coordinadora de Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, quien asistió como representante de la presidenta de ese organismo, Lucía Alonso Reyes; así como Patricia Frausto Ortiz, delegada federal de INAPAM en Zacatecas; Abelardo Córdoba Almanza, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en Zacatecas, y el anfitrión Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, director del Sistema Municipal DIF.

Como testigos de honor asistieron Michelle I, reina de la Feria de Calera en su edición 2014 y Karina Itzel, representante de Calera en Nuestra Belleza 2015.

Las reinas de los cuatro clubes de la tercera edad en el municipio hicieron su entrada triunfal al Centro de Convenciones, momento en el que las autoridades les colocaron la banda de reina, para posteriormente ocupar el escenario y cada una elegir una esfera en cuyo interior había una etiqueta con las leyendas: Primera Princesa; Princesa Real; Suplente y Reina.

DSC_0154Y así fue como María Elena Rodríguez del Club Juventud del Ayer de la comunidad de La Estación fue designada como reina de la Tercera Edad 2015; Juanita Reyes del Club La Alegría de la comunidad de Ramón López Velarde como su suplente; Rosa María Rodríguez del Club Jóvenes de Corazón del Centro de Desarrollo Comunitario Cruz Azul fue designada como princesa real y finalmente Esther Briones del Club Salud y Vida y de la cabecera municipal fue elegida como primera princesa.

En sus respectivos turnos al micrófono, los funcionarios coincidieron con el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, en que los adultos mayores son la fortaleza de las nuevas generaciones y con el espléndido evento de coronación trataron de reconocer todos sus años de trabajo y esfuerzo para sacar a sus familias adelante.

El evento estuvo amenizado por la extraordinaria participación musical de Adagio, ensamble acústico cuyo repertorio motivó que, al término de la comida, los asistentes se pararan a bailar al ritmo de melodías como Quizás, Yo comencé la broma, Perfume de gardenias, Penélope, entre otras.

DSC_0159También asistieron la regidora María Elena Villaseñor Arteaga; la secretaria de Gobierno, María Juana Lara Herrera; el director de Tesorería, Miguel Ángel Ramírez Modesto y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Marco Antonio García Menchaca.