AguascalientesNoticias

CUATRO PERSONAS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN, FUERON DETENIDAS EN LOS MUNICIPIOS DE JESÚS MARÍA, CALVILLO Y SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Como resultado de los permanentes recorridos de vigilancia y el trabajo coordinado bajo el esquema de Mando Único, en las últimas horas, dos personas de sexo masculino que contaban con una orden de aprehensión vigente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en el fraccionamiento Chicahuales del municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona, en determinado momento, al circular por la calle Román Loera, detectaron a un individuo asomándose a los vehículos estacionados.

Al percatarse de la presencia policial, se alejó corriendo, sin embargo, los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Alfredo, alias “El Cabe”, de 20 años de edad, al realizarle una inspección corporal, no detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al momento de ingresar sus generales al C5 SITEC, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito allanamiento de morada, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte pero en el mismo municipio de Jesús María, policías estatales y municipales, llevaron a cabo la detención de “El Juanillo”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de daños en las cosas doloso.

Fue en la calle Ress Fisher, del fraccionamiento Buena Vista, del municipio de Jesús María, donde policías estatales y municipales detectaron a tres personas alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

 

Cuando los uniformados se aproximaron para indicarles que incurrían en una falta administrativa, procedieron a efectuarles una inspección corporal, así como a ingresar sus generales al C5 SITEC.

En ese momento, se logró conocer que uno de ellos, de nombre Juan Manuel, alias “El Juanillo”, de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños en las cosas doloso, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, situación por la cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Eran las 16:05 horas aproximadamente, cuando policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, cuando en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino, quien les indicó que metros adelante, concretamente sobre la calle San Pablo, se encontraba un individuo que le parecía sospechoso, toda vez que tenía más de media hora recorriendo esa misma arteria, al parecer observado el movimiento de los vecinos.

En atención al reporte, policías estatales y municipales se aproximaron a dicho sujeto, de nombre César Aarón, de 35 años de edad para realizarle algunas preguntas, sin embargo, al detectar ciertas contradicciones en sus respuestas, procedieron a efectuarle una inspección corporal, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Minutos después, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión por robo calificado, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, en el municipio de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con la policía municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 43 años de edad que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, alevosía y brutalidad ferocidad.

Eran las 12:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Valle de Huejucar, al circular sobre la calle Guanajuato, detectaron a un individuo que el cuanto se percató de la presencia policial, cambió de rumbo de manera intempestiva y se alejó aceleradamente.

Lo anterior, llamó la atención de los policías, por lo cual le dieron alcance a quien dijo llamarse Efraín de 43 años de edad y procedieron a realizarle una inspección corporal sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Fue al momento de ingresar sus generales al C5 SITEC, que se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones, por lo que finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.