AguascalientesNoticias

CUATRO UNIDADES DE MOTOR QUE PRESENTABAN ALTERACIONES EN EL NÚMERO DE SERIE FUERON ASEGURADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

JESÚS MARÍA, AGS.- Derivado de los permanentes recorridos de vigilancia que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María y Pabellón de Arteaga, bajo el esquema de Mando Único, en las últimas horas, cuatro unidades de motor que presentaban alteraciones en el número de serie, fueron aseguradas, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer caso se registró en la zona norte de la ciudad capital, cuando elementos de la Policía Estatal circulaban por el boulevard a Zacatecas y casi en el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio, detectaron una camioneta de la marca Honda CRV, color blanco, modelo 2018, con placas de circulación de San Luis Potosí, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual, se aproximaron para solicitarle sus documentos, lo anterior tras indicarle que incurría en una falta a la Ley de Movilidad.

Los uniformados se entrevistaron con el conductor de nombre Leopoldo Flavio, de 43 años y procedieron a realizar un la inspección física en la unidad, de manera que detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que inmediatamente, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales, aseguraron un vehículo Volkswagen Golf que no presentaba número de serie, mismo que se encontraba aparentemente abandonado en un camino de terracería, unidad que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, efectuaban un recorrido de seguridad, al circular por el camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Flores, casi en el entronque con la carretera 45 norte, detectaron un vehículo Volkswagen Golf color tinto, aparentemente abandonado, el cual tenía la puerta del conductor entreabierta, por lo cual se aproximaron para verificar los datos.

Tras realizarle una revisión física, los oficiales detectaron que el Golf presentaba alteraciones en el número de serie, por ello y al encontrarse aparentemente abandonado, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, en la comunidad El Cenizo del municipio de Jesús María, fue asegurada una motocicleta sin placas y que presentaba alteraciones en el número de serie y motor.
Se trata de una motocicleta marca Italika en color negro, sin placas de circulación, que fue detectada mal estacionada sobre la carretera estatal18, que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, a la altura de la Granja Las Fuentes, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad del Cenizo, Jesús María.

Al acercarse y verificar sus datos, los policías detectaron que la unidad presentaba alteraciones en el número de serie y motor, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en el fraccionamiento Ruiseñores del mismo municipio de Jesús María, fue asegurada una motocicleta Italika FT150 que presentaba alteraciones en el número de serie y motor.

Alrededor de las 18:00 horas, Policías Estatales y municipales se desplazaban sobre la calle Águila, así, casi al llegar a la calle Canario del fraccionamiento referido, detectaron una motocicleta marca Italika FT 150 en color rojo, aparentemente abandonada.
Los oficiales se aproximaron para revisar la unidad y fue así que detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie y de motor, por lo que en ese momento fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.