AguascalientesNoticias

CUATRO VEHÍCULOS QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS FUERON ASEGURADOS POR ELEMENTOS DE LA SSPE

AGUASCALIENTES, AGS.- En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro conductores de vehículo de motor con placas sobrepuestas, por lo que al igual que las unidades, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La primera detención de efectuó en el puesto de Seguridad Policial establecido en la carretera estatal 42 kilómetro 0+100, Municipio Aguascalientes, cuando policías estatales asignados a dicho punto, detectaron en circulación un
vehículo de la marca Chevrolet, en color azul, modelo 2002, con placas de circulación E95AZJ de la Ciudad de México, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar la consulta en el Sistema Plataforma México, arrojó que según el padrón vehicular debe portar las placas HZF3574 del Estado de Jalisco, por lo que el conductor de nombre Mario Iván de 33 años y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso aparte, elementos de la Policía Estatal que efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionalismo Del Valle, aseguraron un vehículo de la marca Honda Accord, en color negro, modelo 2008, con placas de circulación W02ATW de la Ciudad de México, las cuales eran sobrepuestas.

Los oficiales se desplazaban sobre la avenida Adolfo López Mateos y la avenida de la Convención Poniente, cuando detectaron dicha unidad desplazándose a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto. Fue al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México que se conoció que según el registro debería portar
las placas GVS5017 del Estado de Guanajuato, por tal motivo el conductor de nombre Víctor Antonio de 24 años y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, en la puerta de acceso norte, ubicada en la carretera Federal 45 Norte en el municipio de Cosío, policías estatales asignados a la vigilancia en dicho punto detectaron un vehículo de la marca Audi en color blanco, modelo 2009, con placas de circulación Y53AUT de la Ciudad de México, las cuales eran sobrepuestas, toda vez que según el registro del padrón vehicular debería portar las placas ULL2254 del Estado de Querétaro.

Por lo anterior, tanto el conductor de nombre David de 21 años, como el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del
grupo motorizado Dragones que efectuaban sus labores de vigilancia
sobre el Boulevard a Zacatecas frente al Centro Comercial Punto 45, aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet Trax, en color café, modelo 2015, con placas de circulación FSA8676 del estado de Colima, las cuales eran sobrepuestas.
Los oficiales detectaron la unidad Trax a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor de nombre Julio Cesar de 35 años de edad y al consultar el Sistema Plataforma México aparece un registro en el padrón vehicular en el que la unidad Trax, debe portar las placas MTP4270 del Estado de México, asimismo, al consultar con el scáner arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.
Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.