AguascalientesNoticias

¡De cuatro balazos asesinaron a un hombre en su negocio en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- De cuatro balazos con arma de fuego corta fue asesinado un hombre tras ser atacado en su pensión y chatarrera en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad, por parte de cuatro sujetos, que logrado su cometido escaparon en dos motocicletas.

Tras la agresión, sus familiares lo trasladaron al Hospital 1 del Seguro Social para que fuera atendido, pero ahí dejó de existir.

El asesinado fue identificado como Luis Miguel Cañada O., que contaba con 59 años de edad y era propietario de la pensión y chatarrera “San Luis”, ubicada en la carretera a Los Arellano y la calle Luis Donaldo Colosio, en la citada población.

Los hechos ocurrieron el martes 15 de febrero, alrededor de las diez de la noche, en la citada negociación.

El quincuagenario se hallaba en su negocio cuando de pronto llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas aparentemente para cobrarle o venderle algo.

De manera extraoficial se dijo que Luis Miguel aparentemente vendía auto-partes robadas, lo cual no había sido confirmado.

El propio Luis Miguel se hizo de palabras con los sujetos, por lo que uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y le disparó en varias ocasiones prácticamente a quemarropa.

Cuatro proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de la víctima, que quedó herida de muerte.

Tras lo anterior, los agresores escaparon en las dos “jacas de acero”, mientras que los familiares del hombre baleado lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del IMSS.

No obstante, Luis Miguel falleció cuando era atendido a causa de los balazos recibidos.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación se presentaron en el centro médico para iniciar las indagatorias correspondientes entrevistando a los familiares del finado a fin de conocer su versión de los hechos y comenzar con los trabajos para identificar y localizar a quienes lo privaron de la vida.

Posteriormente se trasladaron a la pensión y chatarrera, donde localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que fueron asegurados como evidencia.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.