AguascalientesNoticias

¡Decapitado murió espantosamente un joven comerciante en Calvillo!

  • Una máquina compactadora de su negocio de reciclaje lo prensó ya que estaba fallando

MUERTO CALVILLO PRENSADO MAQUINA COMPACTADORA (1)CALVILLO, AGS.- Un joven comerciante tuvo una muerte espeluznante en esta cabecera municipal la mañana del pasado miércoles 12 de marzo, ya que al estar trabajando en su negociación, una recicladora, una máquina compactadora de material lo prensó y prácticamente lo decapitó debido a que estaba fallando.

El ahora occiso fue identificado como Hugo Gómez Rodríguez, contaba con 28 años de edad, era soltero y vivió en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 115 de la comunidad La Rinconada, en Calvillo.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana del miércoles en su negociación denominada “Plastinova”, que es una compactadora para reciclaje de material plástico y está localizada en la carretera Calvillo-Jalpa número 134 de dicha población.

En ese mismo predio se encuentra el negocio de su padre, Martín Gómez Serna, llamado “Materiales Rinconada”.

Hugo laboraba de 7 de la mañana a 6 de la tarde y tenía un empleado, pero éste salía a diario a Calvillo, por lo que casi siempre trabajaba solo.

El día de los hechos, el joven comerciante llegó a su negocio para iniciar sus actividades, pese a que la máquina compactadora estaba fallando desde hacía tiempo ya que de repente bajaba la plancha compactadora.

Minutos antes de las 9 de la mañana, al sitio llegó un hermano de Hugo, identificado como Heriberto Gómez Rodríguez, que se dispuso a atender a un cliente en una oficina ya que su papá estaba haciendo una banqueta afuera del local.

En esos momentos entró una llamada al negocio, por lo que Hugo fue a atenderla y tomó un pedido y cuando pretendía retirarse volvió a sonar el teléfono, regresando para levantar otro pedido de material del establecimiento de su padre.

Tras lo anterior, se retiró a su propiedad, presumiéndose que pretendía hacer una base de plástico para hacer el comprimido del material cuando la plancha de la máquina se bajó sola y lo prensó de manera espantosa y mortal.

Al terminar de atender al cliente, Heriberto revisó los pedidos tomados por su hermano, pero como no le entendió a su letra fue a preguntarle qué necesitaban los clientes, pero para su sorpresa se dio cuenta que Hugo estaba inclinado en la máquina y que lo tenía prensado, por lo que oprimió el botón para que subiera la plancha y dejara de aplastarlo.

Luego de hacerlo, con horror vio que su consanguíneo tenía la cabeza desprendida, por lo que tomó el cuerpo, pero al no poderlo sostener lo dejó caer al piso.

Enseguida, llamó a sus familiares para enterarlos de la desgracia y su primo Miguel Gómez Sánchez solicitó ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, que confirmaron la espantosa muerte del joven comerciante.

El Ministerio Público acudió al sitio para dar fe de los hechos, encargándose agentes del Grupo Homicidios de realizar las investigaciones correspondientes y elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta