AguascalientesNoticias

¡Delincuente “armado” con un recado amenazante intentó asaltar un banco en Aguascalientes!

INTENTO DE ASALTO BANCARIO SANTANDER UNIVERSIDAD (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto pretendió consumar un asalto psicológico en una sucursal bancaria en la avenida Universidad la mañana del lunes 8 de diciembre, luego de que a una de las cajeras le entregó un recado amenazante para tratar de forzarla a que le diera el dinero que tuviera, pero terminó escapando con las manos vacías ya que la empleada pidió ayuda de inmediato.

Policías preventivos, estatales y ministeriales desplegaron un intenso operativo al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron dar con el frustrado asaltante.

El intento de asalto tuvo lugar alrededor de las 11:40 horas en la sucursal Santander situada en una plaza comercial sobre avenida Universidad, al norte de la ciudad.

El sujeto llegó a la institución fingiendo ser un cliente más e incluso hasta esperó su turno de ser atendido.

Cuando le correspondió, tranquilamente se acercó al mostrador y a la cajera le entregó una hoja de papel en el que traía un escrito a mano, que aparentemente decía “…tienes tres segundos para entregarme todo el dinero de la caja, cuidado y te muevas y actives tus alertas porque te carga la ch…”.

La cajera, identificada como Ruth Rico Martínez, de 25 años de edad, no se dejó sorprender y alertó a sus compañeros de lo que estaba sucediendo.

El delincuente, al ver que su plan no le estaba funcionando, decidió abortarlo y salió del banco para luego darse a la fuga sobre Universidad hacia el norte.

El personal de la institución reportó los hechos a los servicios de emergencia, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar los policías preventivos, estatales y ministeriales, a quienes se les aclaró que no se logró consumar el asalto ya que el delincuente no se llevó nada.

La cajera les indicó que el sospechoso era un sujeto como de 40 años de edad, robusto, de 1.70 de estatura, “cacarizo”, con quemaduras de sol, la barba crecida y que vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla azul y una gorra gris.

Con esta información, los elementos iniciaron su búsqueda por las calles aledañas, pero no lograron ubicarlo.

Los agentes de la Policía Ministerial aseguraron el recado amenazante entregado por el delincuente a la cajera.

Deja una respuesta