AguascalientesJaliscoNoticias

¡Delincuente de Encarnación de Díaz fue detenido tras asaltar a un automovilista!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un peligroso delincuente originario de Jalisco e integrante de la delincuencia organizada volvió a ser detenido en esta ciudad luego de que robó con violencia un automóvil.

Este sujeto es especialista en el robo de vehículos, que entregaba a otros miembros del grupo delictivo al que pertenecía.

Se trata de Ignacio Alejandro, de 24 años de edad, originario de Encarnación de Díaz, Jalisco, quien cuenta con múltiples detenciones por este delito y contra la salud, siendo la última vez que fue detenido en esta entidad a principios del mes de marzo del 2014, por elementos de la Policía Estatal.

detenido-1En ese entonces, fue arrestado en compañía de Eduardo Humberto alias “El Huesos”, y Carlos Eduardo, luego de que fueran detectados en la Zona Centro de la ciudad, concretamente en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Jesús Terán, a bordo de un auto Toyota Corolla, color negro, modelo 2009 y con placas de circulación JGK-73-70 del estado de Jalisco que no traía cofre.

En esta ocasión, su captura fue resultado de un reporte que se recibiera en el Servicio de Emergencia la mañana del domingo 27 de noviembre, en el cual el afectado señaló que minutos antes un sujeto lo había sorprendido cuando circulaba por calles del municipio de Jesús María y lo amagó con un arma de fuego y le había ordenado descender de su unidad, una Chrysler Avenger, color gris, con placas de circulación AFE-6246 de Aguascalientes.

Enseguida, el acusado se puso sobre el asiento del conductor para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Por lo anterior, se dio aviso a las corporaciones policiacas de los 11 municipios con la finalidad de activar los operativos de rastreo.

Fue así que 20 minutos después, elementos del destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva observaron un vehículo que coincidía con las características de la unidad robada.

El sospechoso circulaba por la avenida Convención, a la altura del Instituto del Deporte, por lo cual decidieron darle alcance y al momento de alcanzarlo, le marcaron el alto y luego fue detenido.

Luego de esto, los elementos procedieron a revisar la unidad, pero no encontraron el arma de fuego utilizada en el atraco, pero confirmaron al llegar el afectado que se trataba de la misma persona y el auto que se había robado.

Por ello, el jalisciense fue trasladado junto con el coche y el agraviado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público le inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta