FOTO 2 BOLETÍNAGUASCALIENTES, AGS.- Movimiento Ciudadano hizo un nuevo llamado a no permitir el retroceso en la democracia mediante prácticas como son la venta y anulación del voto, y en lo particular a los partidos políticos, a no seguir descalificando ni afectando el trabajo del oponente.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano, sostuvo que son más los mexicanos que exigen elecciones limpias, donde gane quien presenta las mejores propuestas y no el que tiene más dinero y poder.

Acompañado por los candidatos a diputados federales por los distritos I y II, Alfredo Aranda y Emma Ramírez, respectivamente, sostuvo que en este momento de la contienda electoral se está trabajando por crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con la obligación de votar y defender su decisión.

“Tenemos claro cómo operan los partidos de siempre con la compra del voto. No permitiremos que se siga denigrando a la sociedad y lastimando a la democracia con este tipo de actos”, indicó.

Explicó que de ahí la importancia de la propuesta de los candidatos de Movimiento Ciudadano de no darles recursos a los partidos políticos y que sea su interés de servir y su voluntad de participar en la construcción de un México mejor, lo que les motive a involucrarse en las contiendas y llegar a ser gobierno.

“Nos alienta que cada vez hay una sociedad más despierta. Una sociedad que cuestiona, que sugiere, que lo mismo debate y pregunta”, indicó.

Vicente Pérez Almanza consideró que el cambio de México debe iniciar con  una revolución intelectual, sustentada en un mayor conocimiento de la sociedad sobre su realidad y la consideración de sus propuestas en la conformación de mejores políticas públicas.

Mencionó la importancia de dar atención a las demandas y propuestas de la juventud, y promover todo tipo de acciones que contribuyan a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

En su intervención, Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito II denunció ser víctima de la guerra sucia, luego de que observan un crecimiento en las preferencias electorales.

Especificó que liderazgos del PRI se han dedicado a destruir su propaganda en varias colonias del oriente de la ciudad. “No sé a qué le tienen miedo. Soy una cara nueva buscando una oportunidad y sé que hay muchos ciudadanos que están convencidos que existe en mí una nueva opción de gobierno que les sabrá representar”, dijo.

Igualmente, señaló que su equipo de campaña padeció la provocación de algunos de los integrantes de la comitiva de quien también contiende por el PRI en su distrito. Fue el pasado sábado, durante el partido de fútbol de la Liga de Ascenso, cuando se apostaron varios de ellos tratando de intimidar y ocultar la propaganda que ya tenía colocada por el Estadio Victoria.

“Aquí no venimos a atacar, aquí venimos a dar propuestas, a dar nuestro mejor trabajo.  Eso es lo que los ciudadanos quieren”, puntualizó Emma Ramírez.

También señaló que líderes de colonias que cuentan con el apoyo de los programas federales de desarrollo social están siendo condicionadas a trabajar a favor del PRI. De acuerdo a las denuncias que ha recibido, les pagan 250 pesos a la semana por comprometer posibles votantes y les han ofrecido 800 pesos por el acarreo el 7 de junio y la cantidad de mil pesos si gana el PRI en la casilla que se les asigne.

Especificó que los puntos donde el PRI estará comprando votos en el distrito II se distinguen por tener en la fachada una lona de mediano tamaño con la imagen de su candidata y al mismo tiempo se le pegó una calcomanía circular también con la foto de la contendiente.

“Debemos participar en una contienda con dignidad, donde sólo ganen las propuestas y no el dinero que puedan llevar los candidatos y los partidos políticos”, señaló.

Para evitar esta práctica,  indicó que Movimiento Ciudadano estará distribuyendo volantes con los teléfonos y correos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que la misma sociedad denuncie cualquier irregularidad de forma inmediata y anónima.

“Habrá muchos ojos cuidando la elección y nuestro papel será primero el prevenir y luego denunciar en caso de que ocurra el delito”, puntualizó.