JaliscoNoticias

¡Dentro de su domicilio en Las Huertitas en Lagos de Moreno ejecutaron a una mujer!

  • Sujetos armados balearon su casa, entraron a asesinarla y, al parecer, también hirieron a un hombre

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una mujer fue ejecutada a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Las Huertitas y, al parecer, un hombre fue herido, aunque se desconoce su paradero.

El ataque sucedió el sábado 25 de febrero, alrededor de las 14:46 horas, en la calle Mango número 102 y la privada 16 de Septiembre de la colonia mencionada, en Lagos de Moreno.

La mujer asesinada fue identificada como María Sara García, que contaba con 34 años de edad.

A bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, varios sujetos armados llegaron a la dirección mencionada y dispararon hacia la fachada del inmueble.

Acto seguido ingresaron a la casa y al ubicar a la fémina en uno de los cuartos le dispararon de manera directa para acabar con su vida.

Trascendió que un hombre fue herido de bala y que salió de la vivienda corriendo, enfilando hacia el camino que conduce a un arroyo, por lo que los pistoleros salieron, abordaron la camioneta y lo siguieron, desconociéndose su paradero.

En el domicilio se hallaba también un hijo de la mujer, de 18 años de edad, que solicitó ayuda a los vecinos tras el ataque armado y éstos dieron parte a las autoridades.

Oficiales de las Policías Municipal y del Estado se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con el joven mencionado, que les narró la forma en la que sucedieron los hechos y les manifestó que desconocía los motivos por los que agredieron a su mamá.

Además, arribaron paramédicos de SAMU, que encontraron a Maria Sara recostada boca abajo en una cama en una de las habitaciones y al revisarla confirmaron que ya había fallecido, apreciándole heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas en el rostro.

En el lugar, dentro y fuera de la casa, se encontraron entre 10 y 15 casquillos percutidos, por lo que los elementos de Seguridad Pública desalojaron el escenario para su resguardo.

Poco más tarde arribaron agentes de la Policía Investigadora para iniciar las pesquisas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los indicios y del traslado del cuerpo de la mujer abatida al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.