AguascalientesNoticias

¡Desmembraron banda de tratantes de blancas en Aguascalientes!

DETENIDOS TRATA DE PERSONAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial desmembraron una banda de tratantes de blancas que operaba en Aguascalientes al capturar a dos sujetos y dos mujeres que ofrecían servicios de prostitución y distribución de drogas a través de una página de internet y de teléfonos celulares, aunque la mayoría de las meretrices eran menores de edad.

Los detenidos son Juan Carlos Loera Mandujano, de 27 años; su esposa Claudia Ernestina Hernández Pineda, de 28; su hermana Maribel Loera Mandujano, de 27, y Juan Andrés Martínez Esparza, de 34 años, que fueron acusados por corrupción de menores en materia de trata de personas y delitos contra la salud, por lo que se les trasladó a los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal para que resuelva su situación legal.

Los agentes ministeriales, junto con policías preventivos, realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera 70 Oriente cuando frente al motel “Pedra” detectaron una camioneta Nissan Titán, color blanco, modelo 2004, con placas JR-88-184 de Jalisco, tripulada por tres personas, por lo que se aproximaron a ellas para una revisión de rutina.

Eran los hermanos Juan Carlos y Maribel así como Juan Andrés, a quienes no se les encontró nada ilícito en su poder, pero al registrar la camioneta, en un descansabrazos del lado izquierdo se descubrió una bolsa de plástico color negro que contenía marihuana, mientras que en la guantera se hallaron cuatro envoltorios en colores verde y café que contenían “crystal”, así como 16 teléfonos celulares con nombres de mujeres y diferentes cantidades de dinero marcadas en su parte posterior.

En esos momentos, del motel salieron Claudia Ernestina y una adolescente de 16 años de edad, que se acercaron a la camioneta y al ser interrogadas por los agentes ministeriales confesaron que le acababan de dar un servicio sexual a un cliente.

Por lo anterior, todos fueron detenidos y, junto con la camioneta, la droga y los celulares, trasladados al edificio de Averiguaciones Previas, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Al rendir declaración, la jovencita de 16 años confesó que se dedicaba a la prostitución desde hacía 2 años, que dos de sus hermanos conseguían clientes y ganaban buenas cantidades de dinero, señalando también que había más menores de edad que brindaban servicios sexuales.

Explicó que los clientes los contactaban por medio de teléfonos celulares, ya que tenían una página de internet donde ofrecían servicios sexuales para todo tipo de eventos y que dependiendo del número de mujeres contratadas era el costo del servicio.

Por su parte, Juan Carlos declaró que este tipo de actividades las venía realizando desde hacía 6 años y que tanto su esposa como algunos de sus familiares y conocidas se dedicaban a brindar ese tipo de actividades sexuales.

Además, dijo que si el cliente requería de algún tipo de drogas, él también se las proporcionaba por un costo mayor.

El sujeto reveló también que los servicios de prostitución y drogas se ofrecían en los Estados vecinos y que él llevaba a las mujeres a los hoteles o casas particulares donde se requerían sus servicios y las esperaba a que concluyeran el trabajo para evitar cualquier problema con los clientes.

Mientras los detenidos declaraban ante el agente del Ministerio Público, personal del área de informática de la Procuraduría de Justicia analizó los 16 teléfonos celulares que les confiscaron, logrando obtener una importante base de datos de los posibles clientes y de las menores de edad que se prostituían, por lo que los agentes ministeriales iniciaron su búsqueda.

El Fiscal integró la respectiva averiguación previa por los delitos mencionados y consignó ante el juez penal a los cuatro detenidos, que fueron recluidos en los penales de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta