JaliscoNoticias

¡Desquiciado comerciante asesinó de un balazo a un niño de 10 años en Jalisco!

  • Le disparó en la cabeza al ver que se metía a su tienda aparentemente a robar y luego enterró su cuerpo en un predio; ya fue detenido y encarcelado

Homicida del TuitoJALISCO.- Desquiciado sujeto que asesinó a un niño de 10 años de edad de un balazo en la cabeza en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, fue detenido y ya consignado ante un juez penal por la Fiscalía General.

El acusado es Rogelio Sandoval Quiñonez, vecino de la comunidad Llano Grande de Ipala, en el citado municipio de Cabo Corrientes.

Tomasa Mojica Cruz, abuela del menor, denunció ante el agente del Ministerio Público con sede en El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, la desaparición de su nieto Kevin Emmanuel Hernández Montes, de 10 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de Llano Grande de Ipala, a quien estuvieron buscando en diferentes partes sin poder lograr su localización.

La búsqueda se realizó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General y a través del testimonio de un menor de nueve años de edad, se conoció que la última vez que se vio a Kevin Emmanuel fue en compañía de un joven que estaba subiéndolo por la parte posterior de una tienda de Diconsa con la intención de robar.

El personal ministerial se entrevistó con Rogelio Sandoval Quiñonez, quien dijo ser el encargado de la tienda y quien al declarar ante dichos elementos cayó en diversas contradicciones, terminando por aceptar que había matado al menor Kevin Emmanuel Hernández Montes ya que lo encontró introduciéndose en la negociación.

Reconoció que al ver al menor le disparó con un revólver calibre 38 especial y que al ver al pequeño sin vida decidió llevar el cuerpo a un predio de su propiedad denominado La Higuera Gacha, en donde clandestinamente lo sepultó, metiéndolo en una bolsa de plástico y en un costal de ixtle.

El individuo contó lo que había pasado a su esposa Teresa León Vargas cuando ésta lo cuestionó al verlo llegar a su domicilio sin camisa y con el pantalón manchado de sangre. Le dijo que había matado a un niño cuando lo vio meterse a la tienda.

El cuerpo del menor fue exhumado del sitio en donde lo dejó el ahora detenido y enviado a instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con los primeros peritajes, se localizó en el cuerpo del menor una ojiva, la cual al ser analizada dio resultado positivo de haber sido disparada por el arma 38 especial que se aseguró en el sitio en donde el inculpado enterró al menor.

Por lo anterior, Rogelio Sandoval Quiñonez fue consignado ante el juez Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta, acusado de homicidio calificado.

Deja una respuesta