AguascalientesNoticias

¡Desquiciado sujeto quiere matar a su hermano por una herencia en Aguascalientes!

DETENIDO O A DAÑO EN LAS COSAS DOLOSO A HERMANO POR HERENCIA (CARLOS JOEL CASTAÑEDA VALADEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un desquiciado sujeto que, cegado por la ira y envidia, ha atacado en varias ocasiones a su hermano, a quien le ha peleado una casa que recibió como herencia.

El individuo, además de dejarle un perro muerto afuera de su vivienda, hasta en dos ocasiones ha pretendido incendiarle su domicilio, por lo que fue encarcelado acusado por el delito de daño en las cosas doloso.

El detenido es Carlos Joel Castañeda Valadez, de 38 años, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga, que fue el que ordenó su captura.

El último de los ataques a su consanguíneo lo perpetró el martes 16 de abril del 2013.

El ofendido se encontraba descansando en el interior de su casa, en San Francisco de los Romo, cuando alrededor de las dos de la madrugada con veinte minutos despertó al escuchar algunos ruidos en el exterior, por lo que se levantó y se asomó por la puerta de acceso.

Al hacerlo, observó una mancha oscura en el piso y percibió un olor a gasolina.

De inmediato subió a la azotea para tratar de ver quién había arrojado el combustible a su casa y entonces se percató de la presencia de su hermano, que viajaba en una bicicleta y en una de sus manos le observó un trozo de cartón, al que le prendió fuego.

Al ver esto, el ofendido rápidamente bajó de la azotea para encararlo, pero al llegar a la puerta se dio cuenta que su hermano ya no estaba y que se quemaba un tapete que su esposa tenía en el interior, así como el piso donde había gasolina.

Sin perder tiempo, fue por un recipiente que llenó con agua y enseguida apagó el fuego.

Luego de esto, el agraviado decidió acudir ante el Ministerio Público para denunciar a su hermano, indicando que no era la primera vez que lo atacaba, ya que en una ocasión le arrojó una bomba y le causó daños en el barandal de su vivienda, mientras que en otra ocasión le dejó un perro muerto en la banqueta.

El denunciante refirió que su hermano lo agredía debido a que siempre le peleaba una casa que él recibió como herencia.

El caso llegó a manos del juez pabellonense, que le giró una orden de aprehensión a Carlos Joel, en cuyo cumplimiento fue arrestado y puesto tras las rejas para que responda por sus actos.

Deja una respuesta