José Esteban Alcalá, Luis Díaz, Luis Alberto CastilloGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana lograron el aseguramiento de un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas así como la detención de tres sujetos, quienes laboraban en ese lugar.

Los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la zona de Huentitán, dentro del municipio de Guadalajara, cuando a su paso observaron un vehículo Dodge Stratus, modelo 2002, placas de circulación JFL-9974 del Estado de Jalisco, cuyo chofer, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la huida, por lo que se inició persecución, logrando interceptarlo cuando intentaba introducirse a una finca en el cruce de avenida De La Cruz y Justicia, colonia La Federacha, del citado municipio.

En el automotor viajaban Luis Díaz Torres, de 32 años, con domicilio en la calle Fidel Velázquez, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles a su calibre; Luis Alberto Castillo Estrada, de 29 años, con domicilio en la calle Fidel Velázquez, y José Esteban Alcalá Salvador, de 25 años, con domicilio en la calle Daniel Larios Cárdenas.

_DSC0771Dentro del vehículo, los uniformados localizaron una bolsa de plástico conteniendo un material granulado al parecer “crystal”, con un peso aproximado de 1 kilogramo, así como 8 teléfonos celulares.

En la finca se localizaron diversos instrumentos y sustancias para la elaboración de drogas sintéticas.

Los detenidos, el arma de fuego, la droga y la finca fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones de este caso.