CALVILLO, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de un individuo conocido en el municipio de Calvillo como “El Sami”,  presunto distribuidor de drogas a quien le fueron aseguradas  de 260 dosis de cristal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

A petición de los vecinos de la colonia Arboledas del Municipio de Calvillo, elementos de la Policía estatal, concretamente del GPII, han incrementado la vigilancia en la zona, a través de recorridos de vigilancia y disuasión en distintos horarios.

Fue la tarde del martes, cuando los oficiales fueron abordados por tres personas de sexo masculino, que les informaron que constantemente sobre la calle Charrasquillo, se coloca un individuo conocido como “El Sami”, quien aparentemente se dedica a la distribución de drogas en la zona.

Conociendo las características físicas de dicho individuo, los oficiales continuaron con sus rondines, hasta que horas más tarde, detectaron en la calle Charrasquillo a un individuo que coincidía con la media filiación  proporcionada, por lo que se acercaron para cuestionarlo sobre su presencia en el lugar.

Quien dijo llamarse Samuel Joaquín comenzó a contradecirse por lo que los oficiales procedieron a realizarle una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias una bolsa con 260 dosis de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.