AguascalientesNoticias

Detienen a sujeto señalado por los delitos de robo, lesiones y amenazas en el municipio de El Llano

EL LLANO, AGS.- En el municipio de El Llano, fue detenido un individuo de 36 años de edad, a quien se le acusa de haber lesionado con un arma blanca a un policía, ocasionándole una herida en la mano derecha, además de propinarle un cabezazo a otro de los uniformados que resultó con una lesión en el labio. Lo anterior luego de que se detectara en su poder una computadora portátil que contaba con reporte de robo vigente.

Los hechos se registraron cuando Policías Estatales y municipales de El Llano, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la calle Francisco I. Madero, cuando en determinado momento detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva consistente en acelerar el paso y cambiar de rumbo de manera intempestiva.

Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes fueron tras él y observaron cuando dicho individuo, arrojó una mochila color azul con naranja a un terreno baldío, por lo que finalmente le dieron alcance y comenzaron a cuestionarlo sobre su actuar.

Al aproximarse, quien dijo llamarse Jesús de 36 años de edad, sacó de entre sus pertenencias un arma blanca, tratándose concretamente de una hoja de cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, envuelto a la altura de la empuñadura con plástico, objeto que utilizó para lanzarle a los policías estatales y municipales, varios viajes.

En determinado momento alcanzó a herir a uno de los uniformados, el cual resultó con una lesión en la mano derecha, asimismo, le propinó un cabezazo a otro de los policías, originándole una herida en el labio inferior.

Finalmente, Jesús fue asegurado y al momento de revisar la mochila, se detectó en el interior una computadora portátil, la cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a pesar de que amenazó a los oficiales gritando una y otra vez que se arrepentirían.