AguascalientesNoticias

¡Detienen en Aguascalientes a extorsionador buscado en el Estado de México!

  • Policías estatales lo arrestaron junto con otros dos sujetos a bordo de un auto reportado como robado

3 DETENIDOS SSPE PILAR BLANCO UNO O A EXTORSION Y EN AUTO ROBADO (MARCO ANTONIO AVILA PUC) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era buscado en el Estado de México por extorsión fue detenido en esta ciudad por oficiales de la Policía Estatal junto con otros dos sujetos, tras sorprenderlos viajando a bordo de un vehículo reportado como robado.

El presunto extorsionador dijo llamarse Marco Antonio Ávila Puc, de 36 años, mientras que los otros individuos se identificaron como Isidro Suárez Domínguez, de 41 años, y Ricardo Gaspar Martínez, de 34 años.

Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia en el Infonavit Pilar Blanco cuando sobre las avenidas Águila y Mahatma Gandhi detectaron circulando un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2007, color negro, con placas de circulación MBA-25-17 del Estado de México, tripulado por tres individuos, que les parecieron sospechosos.

Debido a ello, los oficiales le ordenaron al chofer (Isidro) que detuviera su marcha y cuando lo hizo le solicitaron los documentos del coche y su licencia de conducir, pero les comentó que no portaba ningún papel que avalara la propiedad del vehículo.

Ante esto, los elementos pidieron al Centro de Operaciones de la Policía Estatal que consultaran los datos del VW Bora en el Sistema Plataforma México así como las identidades de los tres individuos, una vez que las conocieron.

Pasados algunos minutos, se les notificó que el auto contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, según el registro de la averiguación previa 4839608300113, con fecha del lunes 8 de julio de 2013.

Además, se les indicó que en contra de Marco Antonio Ávila Puc pesaba una orden de aprehensión por el delito de extorsión, expedida en el Estado de México con fecha del viernes 25 de agosto del 2006, dentro del proceso 85/2006.

Al conocer lo anterior, los uniformados interrogaron a Isidro sobre la procedencia del VW Bora y a Marco Antonio sobre tal orden de aprehensión, pero ninguno quiso hacer declaraciones, por lo que fueron detenidos y junto con Ricardo presentados ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta