RINCÓN DE ROMOS, AGS.-  Un individuo al que se le acusa de haber agredido físicamente a una menor de 10 años de edad, al encontrarse  aparentemente en estado de intoxicación, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Rincón de Romos, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 21:20 horas, los oficiales estatales y municipales recibieron el reporte por parte del 911, que sobre la calle Campeche a la altura de los 300 en la colonia Popular, se encontraba un individuo agrediendo a los transeúntes sin motivo aparente.

Al lugar, arribaron los oficiales quienes fueron informados que dicho sujeto, también había golpeado a una menor de 10 años de edad, la cual se encontraba llorando en la vía pública.

Vecinos de la zona señalaron al presunto agresor, de nombre Gilberto de 39 años de edad, el cual se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y al percatarse de la presencia policial, se resistió al arresto y comenzó a golpear  con pies y puños a los oficiales, quienes finalmente lograron someterlo.

La madre de la menor afectada, mencionó que instantes antes solicitó a su hija de nombre Rubí que fuera a la tienda, la cual se encuentra a escasos metros de distancia de su domicilio, sin embargo durante el trayecto fue abordada por Gilberto quien comenzó a agredirla sin motivo aparente por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal.