JaliscoNoticias

¡Detuvieron a 2 sicarios que ejecutaron a un motociclista en Lagos de Moreno!

  • Además, ya fueron vinculados a proceso

LAGOS DE MORENO, JAL.-  Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) detuvieron a dos sicarios que ejecutaron a un motociclista en esta cabecera municipal.

Se trata de Iván “N” y José Alfredo “N”, de 33 y 30 años de edad, respectivamente, a quienes, además, se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa.

A quien asesinaron fue al joven Édgar Lara Ramos, que contaba con 23 años de edad y vivió en la privada Sostenes Nolasco de la colonia La Ladera.

El homicidio ocurrió la mañana del miércoles 16 de octubre del 2019.

A bordo de una motocicleta, Édgar llevó a su pareja a su trabajo en una tortillería ubicada en la calle Luis Moreno de la Zona Centro de Lagos de Moreno.

Tras lo anterior, decidió regresar a su vivienda, pero comenzó a ser seguido por otros motociclistas, que comenzaron a agredirlo con disparos de arma de fuego.

Algunos proyectiles lo impactaron en la cabeza y el cuello, por lo que tras pasar el templo de la Sagrada Familia cayó de la motocicleta.

Sin embargo, luego corrió hacia un camino que está a espaldas del Casino Presidentes, donde viven sus padres, con quienes llegó.

Al verlo herido, solicitaron ayuda al 911, trasladándose al domicilio policías preventivos, que encontraron a Édgar todavía consciente, por lo que les platicó la forma en la que fue atacado.

Instantes después arribaron paramédicos de Protección Civil, que lo auxiliaron y luego trasladaron a recibir atención al Hospital Regional, aunque dos horas después falleció.

Por lo anterior, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió su cadáver y lo condujo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas se logró establecer la identidad de los probables partícipes en los hechos, José Alfredo e Iván, por lo que el Distrito III de la Fiscalía del Estado con sede en Lagos de Moreno solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

En cumplimiento a tales mandatos judiciales, los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición del juez que los requería, ante quien el Ministerio Público realizó la imputación del delito solicitando la medida privativa de la libertad.

Luego de entrar al estudio del caso, el Tribunal determinó procedente dictar el auto de vinculación a proceso contra los individuos con la medida cautelar de prisión oficiosa por un año y para el cierre de la investigación fijó el plazo de cuatro meses.