• Dos son originarios de Monclova, Coahuila

FRESNILLO, ZAC.- Las autoridades lograron la detención de tres sujetos integrantes de una célula criminal que operaba en esta cabecera municipal y a los cuales se les imputan 17 homicidios y 1 secuestro.

Los detenidos son Gregorio “N”, de 37 años y originario de Fresnillo; Omar “N”, de 22, y Brian Javier “N”, de 19 años de edad, ambos originarios de Monclova, Coahuila.

Su captura tuvo lugar el domingo 20 de mayo tras un cateo en un domicilio en este Ayuntamiento.

GALERIA/¡Detuvieron a 3 integrantes de una célula criminal en Fresnillo: les imputan 17 homicidios y 1 secuestro!

Las autoridades fueron alertadas sobre personas armadas, por lo que tramitaron y obtuvieron dicha orden de cateo, mediante la cual apresaron a los tres individuos y les aseguraron 2 armas de fuego cortas, calibre 45, un arma de fuego larga calibre .223 (rifle de asalto AR-15), otra arma larga calibre .762 (rifle de asalto AK-47 “cuerno de chivo”), así como casi 300 cartuchos útiles de calibres 9 milímetros, .380, .223 y 38 súper.

El Fiscal Estatal, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó los resultados del operativo y precisó que los tres sujetos formaban parte de una célula criminal, la cual está relacionada con 13 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, que implicó la muerte de al menos 17 personas, entre 2017 y 2018, todas en Fresnillo.

También se les relacionó con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado en agravio del propietario de una constructora de este municipio, de nombre Mario, a principios del mes de mayo de este año.

El miércoles 23 de mayo se realizó la audiencia de control de detención, en la que fue decretada de legal su arresto por haber sido detenidos en flagrancia de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

A los tres individuos se les decretó la prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica, el próximo viernes 1 de junio.