JaliscoNoticias

¡Detuvieron a 3 sujetos que cometieron un secuestro exprés en Guadalajara!

Ernesto Hernández_Jose Lozano_Julio MadrigalGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado envió ante el juez a tres sujetos que están acusados de cometer un secuestro exprés en agravio de un comerciante de 52 años, en hechos ocurridos el pasado lunes 9 de junio, en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Los detenidos son Ernesto Hernández Lara, de 35 años, vecino de las calle Anade; José de Jesús Lozano Rosales, de 31, con domicilio en la calle Jilguero, ambos en la colonia Morelos, y su cómplice Julio César Madrigal Valdivia, de 24 años, vecino de la calle Tratado de Campeche, colonia Parques del Auditorio, en Zapopan.

De acuerdo a las investigaciones se logró determinar que ese día los tres sujetos llegaron al domicilio del comerciante y lo subieron a la fuerza a un vehículo Malibu, color blanco, en el que le estuvieron dando vueltas por varios minutos.

En el transcurso de ese tiempo, los sujetos hicieron varias llamadas desde el celular de la víctima a la esposa de éste, pidiéndole un pago como rescate a cambio de la libertad y seguridad de su marido.

Los ahora detenidos le manifestaron a la mujer que ellos acudirían a su domicilio para la entrega del efectivo, además de que tendría que darles varias bicicletas de diferentes rodados, de las que comercializaban.

Minutos después llegaron a la finca los tres sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick-Up, color negro, con placas de circulación de Baja California, y luego de que les hicieron la entrega del efectivo dejaron en libertad al comerciante.

Al momento de que estaban subiendo las bicicletas a la camioneta, los sujetos vieron que se aproximaba una patrulla de la policía de Guadalajara, por lo que optaron por encender la marcha y huir del lugar.

Sin embargo, los gendarmes les dieron alcance en el cruce de las calles Jorge Delorme y Campos, donde les cuestionaron el origen de las bicicletas, pero los sujetos comenzaron a caer en contradicciones, terminando por confesar que eran producto de un secuestro, por lo que fueron detenidos.

En sus declaraciones, ante el Ministerio Público, Lozano Rosales y Madrigal Valdivia confesaron que la privación se había dado por petición de Hernández Lara quien desde hace tiempo conocía al ofendido y sabía que tenía dinero.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos con los que consignó a los tres detenidos por el delito de secuestro exprés, por lo que ejerció acción penal en su contra y los puso a disposición del juez Cuarto de lo Penal.

Deja una respuesta