AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Detuvieron a otro secuestrador de un aguascalentense en Fresnillo!

  • Ya fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro

AGUASCALIENTES, AGS.- La Representación Social de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado obtuvo una nueva vinculación a proceso, derivada del asunto suscitado en contra de una persona del sexo masculino, quien fue privado de su libertad en los límites territoriales entre Aguascalientes y Zacatecas.

Es así que la jueza de Control y Juicio Oral Penal tomó en cuenta las aportaciones de la autoridad ministerial para procesar a Miguel Ángel “N” alias “El Tortas” por su posible intervención en el hecho delictivo de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los hechos, el domingo 23 de enero de la presente anualidad, alrededor de las 17:00 horas, la víctima conducía un vehículo de motor de la marca Chevrolet línea Onix, en color blanco, en compañía de una fémina de nombre Juana Gabriela (quien ya enfrenta proceso), así como Miguel Ángel, esto con destino al Estado de Zacatecas.

De pronto, el pasivo detuvo la marcha de su vehículo a un costado de un yonke que se encuentra pasando la Puerta de Acceso Norte, sobre la carretera federal 45, en el municipio de Cosío, sitio en el que les refirió a sus acompañantes que ya no continuaría con el viaje.

En ese momento, Miguel Ángel aproximó un arma de fuego al costado derecho de la víctima y le refirió que a partir de ese momento se encontraba privado de su libertad deambulatoria, indicándole que continuara conduciendo con destino a la terminal de autobuses de Fresnillo, Zacatecas, lo que el pasivo obedeció cuando se vio imposibilitado a resistirse a lo señalado por sus acompañantes.

Luego de algunos minutos arribaron al sitio señalado, donde Juana Gabriela y “El Tortas” descendieron del vehículo, no sin antes referirle a la víctima que no se le ocurriera hacer nada, siendo que la fémina le reiteró que se encontraba restringido en su libertad.

Fue en ese momento que se apersonó en el lugar un diverso sujeto llamado Raymundo (quien también se encuentra bajo proceso penal), a quien le fue entregado el ofendido, por parte de Miguel Ángel y la fémina, quienes se retiraron del lugar.

Posteriormente, Raymundo obligó al pasivo a conducir hasta una vivienda ubicada en la calle Toma de Zacatecas de la colonia Francisco Villa, del municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde permaneció en cautiverio, siendo agredido moral y físicamente por parte de diversos intervinientes en el hecho delictivo, lo que documentaron con el fin de exigir un millonario rescate a cambio de liberarlo.

Sin embargo, el lunes 24 de enero de la presente anualidad los probables intervinientes se vieron descubiertos en su actuar, lo que derivó en que escaparan con el fin de evadir su responsabilidad en los acontecimientos, siendo que el pasivo en ese momento recuperó su libertad.

En primer término se capturó a Juana Gabriela y Raymundo, a quienes se les dictó el auto de vinculación a proceso en una primera diligencia.

Paralelamente, derivado de la detención de Miguel Ángel, se celebró audiencia inicial en su contra, en la que la autoridad jurisdiccional determinó que de igual forma que sus compañeros enfrente proceso penal, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.