• Obtuvo un botín de 15 mil 400 pesos en efectivo

AGUASCALIENTES, AGS.- En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal se llevó a cabo audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos imputó y expuso los datos de prueba recopilados en contra de Jorge Armando “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de robo calificado, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso y se fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en su contra.

De acuerdo con los hechos que obran en la carpeta de investigación, el miércoles 24 de noviembre de la presente anualidad, a las 16:15 horas, el imputado se introdujo a una sucursal bancaria ubicada en la avenida de la Convención de 1914, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Cruz, portando en una mano un cuchillo grande de cocina con el mango en color verde y en la otra una bolsa de plástico en color negro.

De esta forma, a través del ejercicio de la violencia moral en contra de los cuentahabientes, logró introducirse hasta donde se encontraba una de las empleadas, a quien amagó con el arma punzocortante y le pidió que le comentara al personal de las cajas que colocara todo el dinero con el que contaba al interior de la bolsa plástica.

Accediendo a la petición, la mujer acudió a la caja señalada con el número uno; colocó la bolsa en la ventanilla, le expresó a su compañera que el sujeto portaba un cuchillo y le pidió que guardara el dinero que tuviera al interior de la bolsa, por lo que ella y otras cajeras colocaron billetes de diversas denominaciones en el plástico.

Fue así que el sujeto se apoderó de la cantidad de 15 mil 400 pesos y continuó con una actitud amenazante para después retirarse del lugar, aun portando el cuchillo entre sus manos.

Al efectuarse esta acción fue detectado por algunos de los testigos, quienes intentaron detenerle, sin embargo, no lo consiguieron y el sujeto logró darse a la fuga a bordo de un vehículo de motor de la marca Volkswagen Vento, color arena, con placas de circulación locales.

Una vez con el conocimiento de los hechos suscitados, la Representación Social emprendió una carpeta de investigación, en la que colaboraron servidores públicos especializados para la recopilación de datos de prueba y registros de investigación, que llevaron a cabo el robustecimiento de las pesquisas.

De este modo, el sujeto investigado fue conducido a audiencia inicial en atención al trabajo de los policías de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente, que previamente fue girada por el juez de Control y Oralidad.

En las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Jorge Armando, a quien se le dictó el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.