AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a sujeto que “levantó” y golpeó a una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas se encuentra Fernando “N” alias “El Güero Momo” luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado expusiera en audiencia inicial las aportaciones contenidas dentro de la carpeta de investigación integrada en su contra por la probable comisión del hecho delictivo de privación ilegal de la libertad, es así que enfrenta proceso penal en espera del cumplimiento del plazo de tres meses para el cierre de las pesquisas.

De acuerdo con el contenido de las indagatorias, se señala que el sábado 19 de febrero de la presente anualidad, alrededor de las 22:00 horas, un sujeto del sexo masculino conducía un vehículo de la marca Chevrolet línea Malibú, en color blanco. En el asiento trasero, del lado del copiloto, se encontraba el imputado, además, en la unidad permanecían también otros dos sujetos, quienes fungían como acompañantes.

En determinado momento los hombres arribaron al domicilio de la víctima del sexo femenino, ubicado en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, comunidad El Chichimeco; al tenerla a la vista, Fernando se dirigió a ella y le indicó que se acercara a su auto.

Fue así que “El Güero Momo” tomó a la pasiva de la sudadera que traía puesta y la ingresó a la fuerza al automóvil para comenzar a ofenderla verbalmente e indicarle al chofer que condujera hacia la cabecera municipal de Jesús María.

Durante el traslado al destino, el imputado la golpeó en el rostro, reclamándole fuertemente un señalamiento que ésta había realizado respecto de su persona ante la autoridad, indicándole que a partir de ese momento ella se encontraba secuestrada, por lo que le tapó la cara con su sudadera para reiterar las agresiones físicas en su contra.

Al ver las acciones de Fernando, los demás tripulantes del carro le indicaron que debería dejar en paz a la mujer, a lo que él expresó que ellos guardaran silencio o de lo contrario los mataría junto con ella.

Después de esto, el activo le dio un cabezazo a la víctima, lo que provocó que ésta perdiera el conocimiento, desvaneciéndose.

Transcurrieron alrededor de quince minutos y la mujer despertó, percatándose que se encontraban en un lugar conocido como Rancho Seco y/o “La M. Ponce”, en el referido municipio, notando que el imputado y uno de los acompañantes sostenían una plática en la que éste le pedía que le prestara una de sus casas para continuar golpeándola y después matarla.

Ante la petición realizada, el hombre se negó rotundamente, por lo que Fernando se retiró solo del sitio, dejando a la víctima en compañía de los demás sujetos que le acompañaban y quienes la auxiliaron llevándola a bordo del vehículo a la casa de una de sus primas, donde recuperó su libertad deambulatoria alrededor de las 22:30 horas.

Una vez a salvo, la víctima acudió ante la autoridad ministerial con el objetivo de presentar la denuncia correspondiente, en la que señaló los pormenores de lo sucedido, información de utilidad para integrar la carpeta de investigación en coordinación con los órganos auxiliares del agente del Ministerio Público.

Producto del trabajo interdisciplinario, se logró la conducción a audiencia inicial de Fernando, a quien se le imputaron los cargos correspondientes por su probable intervención en el hecho delictivo de privación ilegal de la libertad, lo que fue suficiente para que el órgano jurisdiccional determinara vincularlo a proceso, señalando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.