AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a tres sujetos que asesinaron a golpes a un joven en Aguascalientes!

  • Además, fueron vinculados a proceso por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres sujetos que asesinaron a golpes a un joven en calles del Infonavit Potreros del Oeste, aparentemente en venganza porque había asaltado a un muchacho en Pilar Blanco.

Se trata de Édgar “N”, de 22 años; Leonel “N”, de 21, y Jesús “N”, de 20, que están acusados de haber privado de la vida a Luis Enrique “N” alias “El Botas”, de 19 años de edad.

Los hechos comenzaron el lunes 22 de noviembre del año pasado.

Al parecer, “El Botas” asaltó a un joven en Pilar Blanco y lo despojó de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Aparentemente, el ofendido les platicó lo sucedido a sus amigos, que identificaron al que lo asaltó y decidieron buscarlo para hacerse justicia por su propia mano.

Además, algunos vecinos de Pilar Blanco lo señalaron como el autor de varios robos ocurridos en esa zona habitacional.

Alrededor de las diez y media dela noche del mismo lunes, Édgar, Leonel y Jesús, acompañados de otros sujetos, se trasladaron a Potreros del Oeste y encontraron a Luis Enrique sobre la avenida Siglo XXI, por lo que entre todos lo golpearon para luego huir hacia Pilar Blanco.

“El Botas” sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde el jueves 25 de noviembre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, es decir, de fuertes golpes en la cabeza.

Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a Édgar, Leonel y Jesús como tres de sus agresores, por lo que el AMP solicitó órdenes de aprehensión en su contra, mismas que le fueron concedidas.

Los propios policías investigadores los localizaron y arrestaron, tras de lo cual los tres sujetos fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, que resolvió su situación legal decretándoles el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Además, les fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se les recluyó en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.