JaliscoNoticias

¡Detuvieron a un asesino-robacoches que operaba en Zapopan y Guadalajara!

  • En el 2013, por rencillas entre bandas, asesinó a balazos a uno de sus rivales; se le imputan los robos de 8 vehículos a mano armada

Javier Barrientos Hern+índezZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Javier Barrientos Hernández, de 21 años de edad, por su presunta participación en el homicidio de un hombre perpetrado en la colonia Benito Juárez, en Zapopan.

Barrientos Hernández fue consignado ante el juez Quinto de lo Penal por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, sin embargo, es investigado por participar en el robo de ocho vehículos.

El homicidio ocurrió el 20 de junio de 2013, cuando Arturo Reynoso Villanueva, de 36 años, circulaba a bordo de una camioneta GMC Jimmy, color tinto, placas JGJ-5066, por las calles de la colonia Benito Juárez.

Dicho sujeto estaba acompañado de Jorge Hernández Franco, de 18 años.

En el cruce de las calles Lira y Rublo fueron alcanzados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta y empezaron a disparar en contra de Reynoso Villanueva, quien falleció en el lugar, por lo que la camioneta paró su marcha al impactarse contra una casa.

Los agresores golpearon a Hernández Franco y lo dejaron lesionado, para luego escapar.

Por medio de las labores de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado estableció que uno de los participantes en el homicidio fue Barrientos Hernández, por lo que el agente del Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en su contra.

El sujeto fue localizado por los agentes investigadores el 6 de marzo cerca de su casa, cuando conducía un auto Bora rojo modelo 2006 que fue asegurado, y fue llevado ante el Ministerio Público.

Respecto al homicidio, Barrientos Hernández declaró que el móvil del crimen fueron las viejas rencillas entre la pandilla a la que él pertenece y a la que pertenecían las víctimas.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con la que consignó ante el juez Quinto de lo Penal al inculpado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Reynoso Villanueva y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Hernández Franco, además de que continúa con la investigación para localizar al cómplice de Barrientos Hernández.

Por otro lado, en las investigaciones del personal de la Fiscalía General se estableció que Barrientos Hernández ha participado en ocho robos de vehículos a mano armada, siete en el municipio de Zapopan y uno más en Guadalajara, los cuales son los siguientes:

* Chevrolet Trax, modelo 2013, color rojo, placas JKZ-3408, robado el 2 de noviembre del 2013 en la calle Miguel Ángel esquina Van Gogh, en la colonia Real Vallarta.

* Sentra Oxford modelo 2013, color gris, con placas JKP-3738, hurtado el 24 de enero del 2014 en la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con Jaime Nunó, en la colonia Lomas del Country.

* Nissan Sentra, modelo 2013 blanco, placas JKR-5470, con reporte de robo del día 5 de febrero del 2014, en la calle Benedetto Croce, entre Thomas Mann y Avenida Novelistas, en Jardines Vallarta.

* Volvo tipo XC-90 modelo 2007 verde, placas JGB-7870, robado 7 de febrero del 2014 en la calle Artemio del Valle Arispe, esquina Maurice Baring, colonia Patria Universidad.

* Audi tipo A3, modelo 2007, color blanco, placas JFK-8416, robado el 10 de febrero del 2014 en la calle Fedor Dostoievski esquina Maurice Baring, colonia Jardines de la Patria.

* Toyota Tacoma, 2011 gris, placas MJD-5572 del Estado de México, robada el 23 de febrero del 2014 en la calle Edmundo De Amicis, esquina Inglaterra, en la colonia Jardines Vallarta.

* VW Jetta modelo 2012 blanco, con placas JJV-480, con reporte de robo del día 2 de marzo del 2014 en la colonia de Jardines de la Patria.

* Ford Focus 2013 rojo, con placas JKZ-1243, robado el 5 de marzo del 2014, en la calle José Clemente Orozco, entre Franz Liszt y Johannes Brahms, colonia La Estancia.

Respecto a los robos, Barrientos Hernández declaró que para seleccionar el auto a robar recorría las calles de la ciudad y una vez que lo detectaba, seguía al conductor y cuando éste se iba estacionando, lo asaltaba.

Manifestó que luego llevaba los autos a diferentes lugares donde los dejaba por tres días para “enfriarlos” y después los vendía en diferentes puntos de la ciudad.

El Ministerio Público trabaja en la integración de las averiguaciones previas por los hurtos de los autos para ejercer acción penal en contra de Barrientos Hernández.

Deja una respuesta