AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a una abuela y dos tíos que maltrataban a dos niños en Aguascalientes!

3 DETENIDOS LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS MALTRATO A 2 MENORESAGUASCALIENTES, AGS.- Dos niños vivieron un auténtico infierno durante cuatro años ya que su abuela paterna y dos de sus tíos los maltrataban físicamente al golpearlos con toda clase de objetos y hasta quemarlos.

Para su fortuna, sus agresores ya fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial ya que se les denunció y el Juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos les giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Los detenidos son María Elena Pacheco González, su hija María Elena Peralta Pacheco y el esposo de ella José Luis Lucio Villanueva, que ya fueron recluidos en los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.

La Fiscalía General del Estado informó que ante el Agente del Ministerio Público se presentó un asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal para interponer una querella en contra de las personas antes mencionadas.

El denunciante declaró que durante el mes de enero del 2014, en compañía de personal del DIF Municipal de Tepezalá acudió a la calle Héroes de la Independencia de dicho Ayuntamiento, debido a que recibieron reportes de que dos infantes de 10 y 4 años de edad sufrían maltrato por parte de sus familiares.

Indicó que al llegar al domicilio fueron recibidos por la abuela de los menores, María Elena Pacheco González, a quien enteraron del motivo de su presencia.

Dijo que al ver a los niños se dio cuenta que estaban en malas condiciones, por lo que decidió llevarlos a recibir atención médica, pero que la abuela trató de impedirlo, aunque a final de cuentas lograron llevarlos al hospital.

Agregó que al platicar con los menores les describieron las agresiones físicas de las que eran objeto, por lo que decidió proceder legalmente.

Con tal denuncia, el AMP inició la averiguación previa correspondiente y decidió tomarles su declaración a los niños, iniciando con una menor de 10 años de edad.

La pequeña refirió que desde los 6 años de edad se fue a vivir con su abuela paterna debido a que su madre falleció y su padre se fue a vivir a Estados Unidos.

Dijo que su abuelita María Elena les pegaba a ella y a su hermanito con cables de luz, palos, cadenas, varillas o con su bastón, en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda y en las piernas.

Indicó que en una ocasión llegó de la escuela y sin motivo alguno su tío José Luis comenzó a regañarla, por lo que su abuelita le pegó con un palo en el abdomen, los brazos y las piernas.

Refirió que en otra ocasión, una tarde fueron a recoger leña al campo pero que su abuela se enojó con ella y le dijo a su tía María Elena Peralta Pacheco que le bajara el pantalón y con un palo que tenían prendido con fuego le pegó en sus partes íntimas y le provocó algunas quemaduras.

La menor precisó que a su hermanito también lo lastimaron varias veces con los cables de luz y las varillas.

Con estas declaraciones y tras confirmarse las lesiones que ambos menores presentaban, el AMP turnó el caso ante el juez rinconense, que giró las órdenes de aprehensión en contra de la abuela y los tíos de los infantes.

Los agentes ministeriales se encargaron de localizarlos, arrestarlos y enviarlos a prisión para que respondan por el maltrato al que sometieron a los dos hermanitos durante varios años.

Deja una respuesta