AguascalientesNacionalNoticias

¡Detuvieron en Chihuahua al sicario que ejecutó a un hombre en un restaurante en Aguascalientes!

DETENIDO EN CHIHUAHUA SICARIO PR HOMICIDIO RESTAURANTE APPLEBEES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El sicario que ejecutó de un balazo en la cabeza a un hombre en el interior del restaurante Appleblee’s en el centro comercial Galerías en diciembre del año pasado ya fue detenido en Chihuahua.

El asesino a sueldo confesó en sus primeras declaraciones que alguien lo contrató para que matara a la víctima, pero no se han revelado los motivos ni cuanto le pagaron por tal “trabajo”.

El sujeto fue detenido en posesión de drogas y se le recluyó en un CERESO de Chihuahua, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el asesinato que perpetró en esta capital.

Se trata de Óscar Luis Márquez Gómez, de 35 años, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Rafael Martín Mora Mendoza alias “La Guayaba”.

La ejecución tuvo lugar la tarde del miércoles 9 de diciembre del 2015 en el interior del mencionado restaurante ubicado dentro del centro comercial al norte de la ciudad, sobre la avenida prolongación Independencia.

Óscar Luis, originario de Chihuahua, fue contratado por otra persona para que viniera a Aguascalientes y ejecutara a Rafael Martín, de quien le proporcionaron una fotografía para que lo identificara.

A esta entidad llegó el lunes 7 de diciembre y estuvo a la espera de que le dieran la orden para llevar a cabo la ejecución.

El miércoles 9, poco antes de las tres de la tarde, Rafael Martín llegó al centro comercial en compañía de su esposa a bordo de una camioneta Jeep Limited 4×4, color blanco, con placas AEC-95-64, que dejaron en el estacionamiento, cerca del restaurante.

Ella se dirigió a una tienda a realizar algunas compras, mientras que él ingresó al restaurante y solicitó una mesa.

Al mismo tiempo, Óscar Luis recibió una llamada en la que le indicaban que ya era el momento de realizar la ejecución, refiriéndole que su blanco (la víctima) se encontraba en el restaurante mencionado.

El sicario se dirigió a este lugar, ingresó y ubicó a Rafael Martín sentado, por lo que se acercó a él, se colocó a su espalda y le disparó en la cabeza en una ocasión con un arma de fuego.

Al ver que el hombre caía al piso, el sicario salió del restaurante por una puerta lateral y lo hizo detrás de varios clientes, que corrieron asustados al escuchar el balazo.

Óscar Luis se dirigió a la avenida Prolongación Independencia, donde abordó un auto que lo estaba esperando y en el que lo llevaron a la Central Camionera, donde tomó un autobús para regresar a la ciudad de Chihuahua.

Tras la ejecución, las autoridades ministeriales iniciaron una investigación y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante y en cuyas imágenes se pudo apreciar al sicario, por lo que de esta manera fue identificado.

El asesino a sueldo fue detenido el sábado 23 de enero de este año en las calles Educación y Mártires de Tlatelolco, en Chihuahua, por oficiales de la Policía Preventiva, que lo sorprendieron en posesión de 6 envoltorios con cocaína y 6 con “crystal” así como con dos paquetes con 2 kilos de marihuana.

Tras lo anterior, se le recluyó en el CERESO número 1 Aquiles Serdán de Chihuahua y se estableció que era buscado en Aguascalientes por la ejecución de una persona.

El Juez Sexto Penal, en esta ciudad, le giró una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, por lo que agentes ministeriales se trasladaron a Chihuahua para darle cumplimiento, pese a que el sicario se hallaba preso.

Al ser interrogado, Óscar Luis confesó que alguien lo contrató para que matara al hombre, aunque no se ha revelado quién lo hizo y los motivos de la ejecución.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el asesino a sueldo permanecerá recluido en el CERESO de Chihuahua para que cumpla su proceso por la posesión de las drogas y posteriormente será trasladado a Aguascalientes a fin de que pague por el asesinato que cometió.

Deja una respuesta