AguascalientesNoticias

¡Devastador incendio consumió 2 vehículos y dañó 6 departamentos en Aguascalientes!

INCENDIO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso incendio fue el que se registró la tarde del jueves 21 de enero en el Infonavit Morelos, el cual inició aparentemente por una falla mecánica en una camioneta y posteriormente se extendió a una motocicleta y provocó daños en la fachada de seis departamentos, sin que se registraran personas lesionadas, gracias a la oportuna intervención de los vecinos.

Fue alrededor de las seis de la tarde cuando Manolo Ramírez Cisneros, de 27 años de edad, llegó a comer a su casa ubicada en el andador Xel-Ha, a bordo de una camioneta marca Nissan Urvan, color blanco, con número económico 1374 de Transporte de Personal, la cual estacionó frente al edificio donde vive.

Junto a la camioneta se encontraba estacionada su motocicleta marca Italika, modelo 2014.

En determinado momento y aparentemente derivado de una falla eléctrica generada tras haberla llevado al servicio, se generó un chispazo y de ahí el incendio de la camioneta, tras lo cual los vecinos le avisaron a Manolo que en ese momento se encontraba comiendo.

Mientras él salía, los vecinos se organizaron y lanzaron cubetas con agua, piedras, tierra y cuantas cosas tenían a la mano para tratar de sofocar el incendio que consumió rápidamente la camioneta, sin embargo, las llamas se extendieron a la motocicleta.

Ésta ardió también rápidamente, debido a ello las llamas se extendieron hacia la fachada del edificio, las cuales afectaron los cristales de al menos tres de los departamentos que se encuentran del lado derecho de la estructura.

Integrantes de un grupo denominado “Los Locos 13” se abocaron a golpear las puertas con la intención de alertar a los propietarios de las casas, pero en la parte superior se encontraban una joven y un menor.

Por ello, estos jóvenes se dieron a la tarea de abrir a patadas las puertas para extraer a las víctimas, minutos después llegaron los elementos de Bomberos Municipales en la unidad UE-26 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, quienes atendieron a los afectados que no requirieron de ser trasladados a un hospital.

Deja una respuesta