AguascalientesNoticias

¡Dictan auto de formal prisión a tres robacoches por robo calificado!

  • Son dos sujetos y una mujer; se les negó el beneficio de la libertad bajo fianza

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Primero Penal comenzó el juicio en contra de dos sujetos y una mujer tras acreditárseles el hurto de un vehículo, por el que les pagaron solamente 4 mil pesos, que pensaban gastar en un bar antes de ser detenidos por policías preventivos, que les aseguraron un arma de fuego.

El juzgador les dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado y les negó el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que deberán permanecer en la cárcel todo su proceso.

Los acusados son Víctor Hugo Montiel González (a) “El Chilango”, de 40 años y con domicilio en la calle Mesa del Barrio del Mercadito en la comunidad de Calvillito; Miguel Ángel Cruz Nava (a) “El Migue”, de 46 y vecino de la calle Claveles número 111 de la colonia Las Flores, y Gema Patricia García Enríquez (a) “La Paty”, de 25 años y con vivienda en la calle Emiliano Zapata número 414 de la zona centro en Jesús María.

El martes 11 de febrero, alrededor de las cuatro de la madrugada con quince minutos, mientras cumplían con sus recorridos de vigilancia, los oficiales detectaron que una camioneta circulaba a exceso de velocidad por la avenida Convención, a la altura del fraccionamiento San Cayetano, sin respetar la luz roja del semáforo.

La unidad era una Chevrolet Venture, modelo 2001, color verde, con placas de circulación AEL-42-37, por lo que le marcaron el alto a su conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró aún más su marcha para tratar de escapar.

Los uniformados fueron en su persecución y no fue sino hasta el cruce de las avenidas Convención y Aquiles Serdán, en el fraccionamiento Norte, donde lograron darle alcance y cerrarle el paso a tal unidad de motor, obligando a descender a sus tres tripulantes.

Enseguida, los sometieron a una revisión preventiva y a Gema Patricia le hallaron escondida entre sus ropas un arma de fuego marca Raven, calibre .25, automática, cromada y con cachas de madera, mientras que a Víctor Hugo le encontraron en la bolsa delantera del pantalón que vestía, una llave “maestra”.

Luego de lo anterior, los individuos les ofrecieron a los policías preventivos un cheque al portador por la cantidad de 17 mil pesos a cambio de que los dejaran ir, pero no aceptaron y los presentaron ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, estableciéndose que Víctor Hugo contaba con al menos seis ingresos a la Dirección de Justicia Municipal por diferentes motivos.

Al ser interrogados por agentes ministeriales, los detenidos indicaron que la camioneta era propiedad de Víctor Hugo y confesaron que previo a su arresto robaron un auto Toyota, modelo 1986, de la calle Aquiles Serdán.

Dijeron que el coche lo fueron a vender a un sujeto que tiene un taller mecánico y sabían que se dedicaba a desmantelar unidades robadas, pagándoles 4 mil pesos, los cuales pensaban gastar en un bar, pero en esos momentos fueron arrestados.

Sobre el arma de fuego que portaban, Víctor Hugo comentó que la traían simplemente para su protección.

El Ministerio Público tramitó una orden de arraigo en su contra para integrarles una averiguación previa, misma que fue concedida por un juez penal, por lo que se les recluyó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.

Terminado el expediente, la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos lo turnó al juez Primero Penal, que giró órdenes de aprehensión en contra de los dos sujetos y la mujer por robo calificado, por el auto que hurtaron, por lo que se les trasladó a los CERESOS para Varones y Femenil, respectivamente, a fin de que se les resolviera su situación legal, lo cual ya sucedió al ser declarados formalmente presos para ser enjuiciados.

Deja una respuesta