GUADALAJARA, JAL.- Luego de haber sido presentados ante un Juez, la Fiscalía General del Estado de Jalisco obtuvo de la autoridad judicial como medida cautelar un año de prisión preventiva y 90 días para continuar con las investigaciones en contra de tres sujetos involucrados en el robo de una camioneta en calles del municipio de Guadalajara.

Se trata de Luis “N” de 22 años, Erick “N” de 25 años de edad y Manuel “N” quien también utiliza el nombre de Alejandro “N” de 34 años, los cuales están relacionados en el robo con violencia de un vehículo Mercedes Benz, modelo 2016, en color blanco, en el cruce de Hidalgo y Tucidides, en la colonia Vallarta San Jorge.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 18 de octubre, luego de cometer el robo, personal de la Fiscalía General acudió en apoyo a policías municipales quienes tras de una persecución por varias cuadras detuvieron en las calles Lacandones y Tonaltecas, en la colonia Monraz en Guadalajara, a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Honda CRV, color blanco, con placas del Estado de México.

Tras ser interceptados, un tercer involucrado se da a la fuga a bordo de un vehículo BMW, color gris, modelo 2014, el cual despojó a una mujer, logrando ser interceptado y detenido más adelante en los cruces de Nelson y Justicia, en la colonia Monraz.

Con los elementos de prueba reunidos, Luis “N”, Erick “N” y Manuel “N” y/o Alejandro “N”, quedaron a disposición del Juez Doce de Control, obteniéndose como resultado la imputación, su vinculación a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por 90 días.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra niños, mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas, presuntas responsables de la comisión de un delito.