AguascalientesNoticias

“Digamos no a este crimen a la nación”: Movimiento Ciudadano

  • Pide el diputado Oswaldo Rodríguez García votar en contra de la reforma energética

17_33_01_456_BOLETIN OSWALDO RODRIGUEZ GARCIAAGUASCALIENTES, AGS.- Movimiento Ciudadano, a través de mi persona, rechaza tajantemente la reforma energética y pide a los integrantes de esta LXII Legislatura del Estado libre y soberano de Aguascalientes, que en un acto de dignidad y patriotismo, respalden la negativa a esta lesiva y nefasta reforma con la que la población del país ha manifestado estar en desacuerdo y que ha quedado demostrado en diferentes encuestas, incluyendo la del “Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública”, de la propia Cámara de Diputados, manifestó el legislador Oswaldo Rodríguez García.

El pasado viernes 13 de diciembre, señaló, los habitantes de este país, todavía trasnochados por los festejos y aturdidos por los cohetes en honor a la Virgen de Guadalupe, nos enteramos del golpe antidemocrático y leguleyo consumado por las dos Cámaras del Congreso de la Unión, por la mayoría de “nuestros representantes populares”, sí, la mayoría…, esos que en su momento fueron impuestos como candidatos por la partidocracia de la derecha y que posteriormente, aprovechándose de la miseria y el hambre, compraron el voto y robaron la dignidad de nuestro pueblo. Ellos, entre risas y señas triunfalistas, aprobaron la reforma energética.

Los ciudadanos nos oponemos a las reformas de los artículos constitucionales 25, 27 y 28, porque constituyen la entrega del subsuelo mexicano, que es no sólo el patrimonio de México como país, sino de México como nación. Sin acotamientos en el tiempo, es el patrimonio de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos y así hasta el infinito. No tenemos derecho a negarle el futuro a las próximas generaciones entregando nuestras riquezas a particulares, ya sean nacionales o extranjeros, porque sus intereses mezquinos son antagónicos a la naturaleza solidaria de nuestro pueblo. Para nosotros, esto representa la consumación de la total subordinación del Gobierno a unos cuantos, siguiendo las políticas del consenso de Washington, sostuvo.

Con la entrega en bandeja de plata del subsuelo y sus recursos naturales por parte del Gobierno de (Enrique) Peña y sus lacayos, deja a la economía de este país a merced de políticas financieras extrañas, y seremos no sólo el patio trasero del imperio, seremos también su escudo militar y nos tratarán como policías de barrio, guardias comerciales de segunda, o como fieles cancerberos, indicó.

Nuestra historia independentista estaba a salvo de un entreguismo tan sometido a una voluntad política ajena. Con altibajos, pero habíamos ganado mucho con nuestros movimientos sociales, como el de la independencia, la reforma y el de la revolución, misma que, por cierto, parió al partido que hoy ya no tiene razón de existir al no tener más en su ideología la defensa de la soberanía y la autodeterminación.

Ante esto, el diputado Rodríguez García hizo un exhorto a sus compañeros en el Congreso: “señoras y señores diputadas: despojémonos de atavismos partidistas, demostremos que Aguascalientes es un Estado libre y soberano, que no acepta imposiciones del Centro, que podemos tomar nuestras propias decisiones, sigamos el ejemplo de Aquiles Elorduy García que fue miembro del Partido Nacional Antirreeleccionista y diputado federal; no llevaba amarras de partidos y siempre representó dignamente a nuestro Aguascalientes y defendió férreamente los intereses de la  nación.

Legisladoras y legisladores, la oligarquía en el poder no busca hacer eficiente el desempeño de PEMEX, no, sólo busca pagar con nuestros recursos naturales el favor electoral recibido, cobijados en aplausos y elogios de los extranjeros que habrán de obtener jugosas ganancias a través de contratos ventajosos.

Hagamos caso a nuestra convicción íntima y votemos libremente, sólo influenciados por la justicia y por la razón, ejerzamos la soberanía del poder que representamos y digamos no a este crimen a la nación”, finalizó.

Deja una respuesta