AguascalientesNacionalNoticias

¡Doble tragedia en la carretera 25 en Aguascalientes!

* Murieron un peatón atropellado y el automovilista que lo arrolló, ya que se volcó

primeras_01AGUASCALIENTES, AGS.- Doble tragedia se registró sobre el kilómetro 3+800 de la carretera 25 Aguascalientes-Loreto-San Marcos, en las inmediaciones de la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, donde perdieron la vida un peatón que fue atropellado y el automovilista que lo arrolló, ya que se volcó y cayó a un pequeño desnivel con agua.

El peatón respondió al nombre de Fernando Martínez Cervantes, contaba con 23 años de edad y vivió en la calle Esfuerzo Nacional número 1420 del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, mientras que el automovilista no había sido identificado.

Conducía un auto Chevrolet Corsa, color gris, modelo 2003, con placas de circulación AER-33-72, registrado a nombre de Antonio Loyola Arroyo, con domicilio en la calle Palma Calamus número 113 del fraccionamiento San José de Pozo Bravo, al norte de la ciudad, por lo que las autoridades ministeriales investigaban si se trataba del mismo hombre que lo conducía al momento de los hechos.

Los primeros peritajes realizados en el escenario de la doble tragedia, indicaban que el automovilista, poco después de las 7 de la noche del pasado martes 3 de diciembre transitaba por la carretera 25 en dirección de norte a sur, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad, presuntamente a más de 100 kilómetros por hora.

Al parecer el transeúnte trató de cruzar la cinta asfáltica de oriente a poniente y lo hizo a escasos metros de un puente peatonal, aunque no podía utilizarlo debido a que iba arreando, al menos, a dos caballos, por lo que forzosamente tenía que pasar por la carretera.

Lamentablemente antes de que llegara al otro extremo de la carpeta de asfalto fue impactado violentamente por el Corsa, cuyo chofer, al verlo pasar, aplicó los frenos pero no logró detenerse, dejando marcado un derrape de varios metros de longitud.

Con el golpe Fernando fue proyectado a más de 30 metros de distancia y voló hasta un predio, pasando por unos alambres de púas, los cuales reventó, por lo que su muerte fue inmediata.

El automovilista, por su parte, perdió el control de la unidad de motor hacia el lado derecho y abandonó la carretera, cayendo a un desnivel, donde se volcó y quedó recostado sobre su toldo.

El operador no tuvo ninguna oportunidad de salvarse ya que quedó prensado y también murió al instante.

El coche quedó totalmente destrozado y la cabeza del conductor se asomaba a través de la ventana izquierda, en una escena dantesca e impresionante.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil, los Bomberos Estatales en la unidad B-5 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que certificaron los decesos de ambas víctimas.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos, tras de lo cual se procedió a rescatar el cuerpo del automovilista.

Los dos cadáveres fueron levantados por peritos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO para que se les practicara la autopsia de ley.

Oficiales de la Policía Federal arribaron al lugar y tomaron conocimiento del lamentable accidente.

 

Deja una respuesta