• Se definen los ganadores de la primera clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AGUASCALIENTES, AGS.- Finalizó con éxito el Campeonato Nacional de Bádminton Primera Fuerza, donde se definieron a los atletas ganadores de la primera clasificación rumbo a formar parte del Selectivo Nacional que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Emocionantes partidos de bádminton se vivieron este fin de semana en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) donde los atletas del Estado de Jalisco fueron quienes se colocaron en las primeras posiciones, asegurando su clasificación a la segunda etapa.
Al respecto el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA) Francisco Javier Orozco Flores agradeció al Gobierno del Estado de Aguascalientes por las facilidades otorgadas a través del IDEA, detallando que el próximo fin de semana el Estado volverá a ser sede del primer clasificatorio para las categorías infantiles y juveniles.

Las bádmintonistas clasificadas son Jessica Bautista, Vanesa Villalobos, y Miriam Rodríguez del Estado de Jalisco; Haramara Gaitán, Adriana Valero y Kasandra Lozano del Estado de Nuevo León; Sabrina Solís de San Luis Potosí y Adela Quiñonez de Bajacalifornia.

En tanto los varoniles clasificados se destacan Luis Montoya, Armando Gaitán y Sebastián Martínez del Jalisco; Andrés López, Gerardo Saavedra, Jorge Rodríguez y Mauricio Casillas de la Ciudad de México y Alfredo Correa de Nuevo León.