2 LESIONADOS ACCIDENTE 70 PONIENTE (7)AGUASCALIENTES, AGS.- Espantoso accidente se registró sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Subestación Poniente de la Comisión Federal de Electricidad, donde un automóvil se estrelló contra un poste de madera de la CFE y sus dos tripulantes, alcoholizados, resultaron gravemente lesionados, además de que dejaron sin luz varios fraccionamientos y comunidades, incluyendo los CERESOS para Varones y Mujeres.

Uno de los heridos fue identificado como Erick Jasser Dondiego, de 18 años y con domicilio en la calle Díaz de Sandi en el fraccionamiento Versalles, mientras que el otro, por la gravedad de sus lesiones, no pudo proporcionar su identidad.

Ambos terminaron internados en el Hospital 1 del Seguro Social.

El coche en que viajaban era un Chrysler Stratus, color gris, con placas AEV-63-20.

El pasado lunes 29 de septiembre, minutos después de las once de la noche, circulaban a exceso de velocidad en dirección de poniente a oriente por el boulevard mencionado, pero a la altura del kilómetro 5+200, antes de llegar a la Subestación mencionada, el chofer perdió el control hacia el lado derecho y salió de la carretera, estrellándose fuertemente contra el poste de madera.

El coche quedó totalmente destrozado y el desconocido quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, mientras que el poste estuvo a punto de caer, aunque quedó sostenido con el propio Stratus y los cables de energía eléctrica.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano y la ambulancia 22 así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, los bomberos municipales en las unidades UE-17, UE-25 y UE-28 y elementos de Protección Civil.

Igualmente llegaron policías preventivos y viales en las patrullas 221 y 295, que tomaron conocimiento del percance.

Durante casi media hora estuvieron trabajando para rescatar al desconocido, tras de lo cual fue llevado al IMSS al igual que Erick, que fue encontrado fuera del auto.

A causa del incidente, se quedaron sin luz los fraccionamientos Canteras de San José y San Javier, Jardines del Lago, Loma Bonita, Eucaliptos I y II, así como las comunidades Los Negritos, Los Muñoz, Tapias Viejas, además del Centro Neuropsiquiátrico, la Ciudad de los Niños y los CERESOS Varonil y de Mujeres, aunque en éstos se restableció el servicio de inmediato para evitar cualquier problema.

Al lugar también acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para valorar los daños en el poste de madera y restablecer el servicio de energía eléctrica.