AguascalientesNoticias

¡Dos delincuentes que asaltaron y privaron de su libertad a un chofer de plataforma en Aguascalientes fueron vinculados a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado logró un proceso penal en contra de un par de objetivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Por probablemente incurrir en una conducta que encuadra dentro de los ilícitos que atentan en contra de la libertad y la seguridad de las personas, hoy se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva Ricardo Manuel “N” e Irving Alfredo “N”, quienes además esperarán un bimestre para la completitud de las pesquisas.

Al escritorio de los agentes del Ministerio Público llegó la noticia de lo sucedido el 26 de agosto de este año, cuando eran alrededor de las 15:10 horas, momento en el que el par de sujetos solicitó el servicio de un vehículo de plataforma, siendo que una persona del sexo masculino atendió su requerimiento y arribó a las cercanías de la avenida Arroyo El Molino.

Ambos sujetos subieron a la unidad de motor de la marca Fiat, modelo 2023; Ricardo en el asiento del copiloto, mientras que Irving en el asiento trasero del lado del conductor.

Todo parecía estar en orden cuando repentinamente los sujetos cambiaron su actitud para con el conductor, a quien le indicaron que detuviera el automóvil y se incorporara como pasajero pues ellos tomarían el control.

Por precaución, el afectado obedeció sus indicaciones, contando a partir de ese momento con una restricción en su libertad; una vez en la parte trasera de la unidad de motor, Irving tomó un arma de fuego en color negro, tipo escuadra, con la que amedrentó al chofer.

Una vez sometido, Ricardo Manuel tomó el volante del vehículo y le indicó a su secuaz que amarrara al pasivo para que este no huyera, petición que fue acatada por Alfredo, quien repentinamente sacó dos rollos de cinta en color gris, unos cinchos plásticos en color blanco y una bolsa también de plástico.

De pronto, el afectado se percató de la presencia cercana de una patrulla, por lo que de inmediato comenzó a gritar para llamar su atención, consiguiéndolo al momento.

Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron las acciones necesarias para detener la unidad, lo que derivó en que el conductor fuese interceptado en una calle de la colonia Talamantes Ponce del municipio capital.

En ese momento, Irving guardó las cosas en la bolsa plástica que portaba y logró escapar momentáneamente, mientras que Ricardo Manuel fue detenido, al tiempo que el agraviado recuperó su libertad deambulatoria.

Unas cuadras más adelante, Irving fue alcanzado por los efectivos y ambos indiciados fueron detenidos y puestos a disposición de la Representación Social para el deslinde de responsabilidades.

Fue así como la agencia ministerial se allegó de los datos de prueba necesarios para argumentar jurídicamente cada una de sus recopilaciones; información que dio a conocer al juez de Control y Oralidad, quien ponderó sus aportaciones en el desarrollo de la audiencia inicial, tras lo que se obtuvo la vinculación a proceso para los dos imputados.