AguascalientesNoticias

¡Dos delincuentes que pretendieron cobrar “derecho de piso” al dueño de un rancho en Aguascalientes a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes que querían cobrarle “derecho de piso” al propietario de un rancho en el municipio de San Francisco de los Romo fueron encarcelados en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes acusados por los delitos de tentativa de extorsión y contra la salud, ya que al ser arrestados se les aseguró droga “crystal”.

El juez de Control dictó los autos de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en contra de José Antonio “N”, de 30 años, y José de Jesús “N”, de 21, acusados por tales delitos.

Ambos sujetos resultaron con varios antecedentes por el delito de robo, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el sábado 9 de septiembre de este año, alrededor de las dos de la tarde.

El ofendido, que viajaba en un vehículo, se estacionó en una calle de la colonia 28 de Abril, en el municipio de San Francisco de los Romo, para contar un dinero en efectivo que llevaba consigo, pero en esos momentos fue interceptado por los dos delincuentes.

José Antonio cargaba un machete, con el que lo amenazó colocándoselo en el rostro mientras le decía que si quería trabajar con tranquilidad y conservar su vida debía entregarles una cuota de 20 mil pesos mensuales.

Tales amenazas fueron repetidas por José de Jesús, por lo que el agraviado separó esa cantidad de dinero para entregárselas.

Sin embargo, algunas personas que presenciaron el hecho dieron parte a las autoridades y provocaron la intervención de oficiales de las Policía Estatal y Municipal de “San Pancho”, que hicieron acto de presencia en el lugar y arrestaron a los dos sujetos.

Al registrarlos, a José Antonio le aseguraron envoltorios con 12809.1 miligramos de “crystal” y a José de Jesús una dosis con 9582.7 miligramos de la misma droga.

Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que integró una carpeta de investigación en su contra y luego los remitió ante el juez de Control, que con las pruebas que había en su contra los vinculó a proceso y ordenó su encarcelamiento en el CERESO Aguascalientes.