AguascalientesNoticias

¡Dos jóvenes muertos dejó trágica persecución policial en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Con una doble tragedia terminó una persecución que inició en el sur de la ciudad y concluyó en la entrada al municipio de Jesús María, donde dos jóvenes que viajaban en un automóvil y que eran seguidos por oficiales de la Policía Municipal fallecieron luego de que se estrellaron contra un arco de cantera.

Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las 01:40 horas, desconociéndose los motivos por los que los oficiales iban tras los jóvenes.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Maldonado Ramírez y Joaquín Alejandro González López, de 23 y 25 años de edad, respectivamente.

Ambos perdieron la vida al interior de un Honda Civic, en color azul y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, conducido por el primero de ellos, en la avenida Paseo de los Chicahuales casi esquina con Arroyo El Molino, en territorio jesusmariense.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que oficiales de la Policía Municipal les marcaron el alto a los dos jóvenes tras detectarlos sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Morelos, desconociéndose los motivos.

Sin embargo, Jorge Alejandro no detuvo su marcha y provocó que los elementos de Seguridad Pública fueran en su persecución por todo el segundo anillo.

Los jóvenes continuaron huyendo por la avenida Universidad hasta Paseo de los Chicahuales, donde, por el exceso de velocidad, Jorge Alejandro perdió el control del volante y se subió al camellón central, donde se impactó de frente y de lleno contra el arco de cantera.

Tras ser requerida su intervención, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar para tratar de auxiliar a los accidentados, pero confirmaron que ambos ya habían fallecido, percatándose que Joaquín Alejandro, el copiloto, había quedado prensado, por lo que tuvo que ser utilizado el equipo hidráulico “las quijadas de la vida” para rescatar su cuerpo.

Elementos de Servicios Periciales levantaron ambos cadáveres para trasladarlos al SEMEFO para la práctica de las necropsias.