AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Dos niñas de Jalpa, Zacatecas, murieron en espantoso accidente en la 70 Poniente!

  • El “vochito” en que viajaban fue chocado por una camioneta; sus padres y su hermano resultaron lesionados

2 NIÑAS MUERTAS Y 3 LESIONADOS CHOQUE 70 PONIENTE JALPACALVILLO, AGS.- Fatal accidente se registró sobre la carretera 70 Poniente, en territorio de Jalpa, Zacatecas, donde una camioneta chocó fuertemente a un “vochito” en el que viajaba una familia, dejando un saldo de dos niñas muertas y sus padres y uno de sus hermanos lesionados.

El chofer de la camioneta perdió el control del volante tras pasar por un charco de agua que había sobre la cinta asfáltica e invadió el carril contrario para colisionar contra el coche.

El trágico accidente ocurrió el pasado viernes 27 de diciembre sobre el kilómetro 68+300 de la carretera 70 Poniente tramo Jalpa-Aguascalientes, a la altura de la comunidad La Palma, precisamente en Jalpa, Zacatecas.

Las niñas fallecidas contaban con 8 años de edad y 6 meses de nacida, mientras que los lesionados fueron sus padres Juan Manuel García Huerta, de 39 años, y Claudia Susana Sandoval Reyna, de 33, así como su hermano de 11 años de edad, todos con domicilio conocido en la comunidad El Rodeo, perteneciente al municipio zacatecano de Jalpa.

Como presunto responsable de la doble tragedia fue identificado como Efrén Eduardo Calvillo Aguilar, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Emiliano Zapata número 11 de la colonia Revolución, en Jalpa, Zacatecas, que conducía una camioneta Toyota Pick-Up, color rojo, modelo 1989, con placas ZG-13-212 del vecino Estado.

Una hermana de Juan Manuel, Antonia García Huerta, celebraría años de matrimonio con una misa, a la que invitó a su consanguíneo y su familia, conociéndose que Antonia habita en Calvillo, donde tendría lugar la ceremonia religiosa.

El viernes, alrededor de la una y media de la tarde, los cinco miembros de la familia salieron de su casa para trasladarse a Calvillo, a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán (“vochito”), color rojo, modelo 1998, con placas de circulación ZHG-45-82 de Zacatecas.

Juan Manuel se puso al volante, mientras que su esposa Claudia Susana ocupó el asiento del copiloto, llevando a la bebé en brazos, y sus otros dos hijos en el asiento posterior.

El hombre tomó la carretera 70 Poniente, por donde también transitaba Efrén Eduardo, pero en sentido contrario.

Al llegar a la comunidad La Palma, en una pendiente descendente, el joven pasó por un charco de agua que había en la carretera a causa de las lluvias, por lo que perdió el control del volante y comenzó a derrapar. Desafortunadamente, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el auto compacto, provocándoles lesiones de gravedad a sus tripulantes.

Claudia Susana, al ver que la camioneta se dirigía a ellos, abrazó a su bebé y trató de protegerla, pero no lo logró del todo, ya que resultó con lesiones mortales.

Tras el encontronazo, los ocupantes de una camioneta que pasaban por el lugar auxiliaron a la familia, a la que sacaron del “vochito” y la subieron a la unidad para llevarla a Calvillo para que fuera atendida.

En la entrada al municipio calvillense fueron interceptados por paramédicos del ISSEA, que abordaron a una ambulancia a las dos niñas porque eran las más delicadas para llevarlas de urgencia al Hospital General, mientras que los otros tres heridos fueron llevados al nosocomio en la misma camioneta.

Lamentablemente, minutos después de su ingreso, las dos menores dejaron de existir, informándose que Juan Manuel sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo de tórax y fractura expuesta de codo derecho; Claudia Susana fractura de cúbito y radio izquierdo, y el menor de 11 años de edad luxación de cadera derecha.

Al lugar de los hechos llegaron oficiales de la Policía Federal, en la patrulla 10187, para tomar conocimiento del accidente y detener al conductor de la camioneta para presentarlo ante el Ministerio Público de Jalpa por las responsabilidades que le resultaran por el trágico accidente.

Mientras tanto, el Ministerio Público de Aguascalientes se trasladó al Hospital General de Calvillo para dar fe de las muertes de las dos niñas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Las autopsias revelaron que la niña de 8 años murió de un edema y hemorragia cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico severo y la bebé de 6 meses de nacida de una hemorragia y edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo con fractura múltiple de cráneo.

Deja una respuesta