AguascalientesNoticias

DOS PERSONAS QUE CONDUCÍAN UNIDADES DE MOTOR QUE CONTABAN CON REPORTE DE ROBO VIGENTE, FUERON DETENIDOS POR LA SSPE EN LAS ÚLTIMAS HORAS

AGUASCALIENTES.-  En las últimas horas y derivado de los permanentes patrullajes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, se efectuó la detención de dos personas que conducían vehículos con reporte de robo vigente y portaban placas de Estado de México y la Ciudad de México. Tanto las unidades de motor como los conductores, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer aseguramiento se registró en la puerta de acceso norte, ubicada en
la carretera 45 federal a la altura del municipio de Cosío, cuando al paso de un vehículo de la marca Nissan tipo estacas, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de México, se activó una alarma que forma parte de la tecnología del C5 SITEC.

Por lo anterior, los policías estatales asignados a la puerta de acceso le marcaron el alto al conductor, indicándole que mostrara sus documentos y descendiera de la camioneta, toda vez que efectuarían una revisión, pues al parecer la unidad tendría ciertas anomalías.

Tras consultar los datos de la unidad en el sistema del C5 SITEC, arrojó que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, lo cual le fue informado al conductor de nombre Alfredo de 39 años de edad, originario de Guerrero.

Finalmente, tanto la unidad como el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, a la altura del residencial Loretta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado detectaron y aseguraron un vehículo Volkswagen que contaba con reporte de robo vigente, por lo que tanto la unidad de motor, como la persona al volante, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia y al circular por la avenida Del Valle, a la altura de la carretera estatal número 66, a la altura del Residencial Loretta, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen Beetle, color azul, modelo 2003, con placas de la Ciudad de México, por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante se detuvo metros adelante, por lo cual los policías se aproximaron a quien dijo llamarse Luis Armando, de 20 años de edad para indicarle que incurría en una falta a la Ley de Movilidad del Estado, le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar el C5 SITEC.

Minutos después, el sistema arrojó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que, tanto la unidad como el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado