AGUASCALIENTES, AGS.-  Las primeras horas de esta viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer presuntamente dedicados a la venta y distribución de narcóticos, quienes fueron detenidos luego de ser detectados desplazándose a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Nissan.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Siglo XXI detectaron una camioneta Nissan, color blanco con placas de circulación de Zacatecas a exceso de velocidad por lo que le mercaron el alto.

Lejos de atender las indicaciones de los uniformados, el conductor incrementó la velocidad e ingresó a la avenida Boulevard Guadalupano en donde dio inicio una persecución.

Metros adelante, policías estatales le cerraron el paso a la camioneta en la que viajaban quienes dijeron llamarse Sergio de 50 años y María Gabriela de 34 años de edad, ambos originarios de Zacatecas.

Al efectuarles una inspección corporal, no se les encontraron objetos o sustancias ilícitas entre sus pertenencias, sin embargo al revisar la camioneta, los policías detectaron un envoltorio con droga cristal y otro con marihuana así como dinero en efectivo, tratándose de una cantidad aproximada de 50 mil pesos.

Ambos, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinara su situación legal.