AguascalientesNoticias

¡Dos sicarios que ejecutaron a un ex convicto en Aguascalientes fueron vinculados a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Prisioneros se quedarán dos sujetos detenidos en flagrancia por probablemente intervenir en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja; así lo determinó el juez de Control y Oralidad Penal tras llevarse a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que se les imputaron los cargos a Josué Abraham, de 21 años, y a Ricardo Isaac, de 28 años.

Atardecía el pasado 31 de marzo en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Pabellón de Arteaga, cuando los dos sujetos que fueron perseguidos y señalados por un grupo de personas, de ser probables responsables de un homicidio.

La intensa persecución del par de individuos se prolongó por varios minutos y terminó en un bordo para almacenamiento de agua, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los capturaron y condujeron ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se determinará su situación jurídica.

En la Fiscalía se iniciaba una carpeta de investigación derivada de un hecho violento, que, al integrarse adecuadamente, derivó en la siguiente teoría del caso:

Alrededor de las 19:00 horas de ese día, los dos sujetos detenidos acudieron a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de Roberto, un hombre de 49 años, ubicado en la señalada demarcación, portando entre sus pertenencias armas de grueso calibre.

Al tener a la vista al agraviado, Josué no dudó en accionar su arma y disparó en contra de Roberto, ocasionándole heridas con los proyectiles que acabarían con su vida mientras recibía atención médica.

La dupla decidió evadirse de la acción de la justicia, por lo que encendieron el motor de la motocicleta en la que viajaban e intentaron fugarse, no obstante, varios ciudadanos les siguieron secundados por las autoridades, hasta el sitio en el que se les capturó.

La carpeta de investigación del Ministerio Público cuenta en su interior con dictámenes en disciplinas forenses en los que se establece que el occiso falleció al interior del Hospital General de Pabellón de Arteaga como consecuencia de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego que penetraron en su tórax y abdomen.

Con esos datos de prueba y algunos complementos para el fortalecimiento de la indagatoria, la autoridad ministerial compareció en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad Penal, donde se enfrentó a los argumentos de la defensa, debate que derivó en la resolución mencionada, a la que se añade el plazo de un trimestre para consolidar la completitud de la investigación.