NoticiasZacatecas

¡Dos sicarios que ejecutaron a un hombre en Zacatecas fueron sentenciados a 70 años de prisión!

  • Lo balearon en el funeral de su hermano, asesinado un día antes; además, hirieron a una mujer y a un menor de edad

ZACATECAS, ZAC.- Dos sujetos que ejecutaron a un hombre e hirieron a una mujer y a un menor de edad durante el funeral del hermano de él, asesinado un día antes, fueron sentenciados a 70 años de prisión, cada uno, tras ser hallados culpables por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en tentativa.

Se trata de Oziel, de 21 años, y Guillermo, de 21 años de edad. Uno de ellos resultó ser originario de Veracruz y otro del Estado de México.

Los hechos por los que fueron condenados sucedieron el 8 de noviembre del 2022 en Lomas de Bracho, Zacatecas.

Ese día, los dos acusados atacaron a las víctimas junto al monumento al Papa Juan Pablo II, donde asesinaron a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta GMC, en color verde, que estaba acompañado por una mujer y un menor de edad, quienes resultaron lesionados.

El fallecido resultó ser hermano de “El Pirru”, un trabajador del Departamento de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Zacatecas, que fue asesinado un día antes en la colonia Mecánicos al salir de su turno de trabajo, por lo que el agredido se dirigía junto con su familia al funeral.

Oziel y Guillermo fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Ambos quedaron recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, una vez que el juez de Control de la causa resolviera su situación jurídica vinculándolos a proceso.

El martes 30 de enero de este año su proceso concluyó al terminar el debate de juicio oral con un fallo condenatorio al determinar el órgano jurisdiccional que las pruebas desahogadas en el juicio fueron aptas y suficientes para demostrar su plena responsabilidad en los delitos por los que fueron investigados y acusados, por lo que cada uno recibió una sentencia de 70 años de prisión.