JaliscoNoticias

¡Dos sujetos asesinaron a otro en Guadalajara!

  • Primero agredieron a golpes al hijo de la víctima y luego a ésta la agredieron con un desarmador y una llave Stillson

Ramon Aguilera_David Cabrera (3)GUADALAJARA, JAL.- Por estar señalados como los presuntos responsables del homicidio de un hombre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, dos sujetos fueron consignados ante el juez Quinto de lo Criminal.

Los inculpados son Ramón Aguilera Huerta, de 26 años, vecino de la calle Pino Suárez, colonia Santa Ana Tepetitlán, y David Cabrera Cuchillas, de 27 años, con domicilio en la calle Laureles, colonia Mariano Otero.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la tarde del miércoles 1 de enero, ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes junto con el hijo de la víctima, de nombre Gaspar Rodríguez Navarro, de 25 años, en unas canchas localizadas sobre la calle Vicente Guerrero y Camino Nacional, en la citada colonia.

Como Ramón Aguilera tenía problemas añejos con Gaspar Rodríguez, ambos se empezaron a pelear a golpes, sin embargo, en la trifulca intervino David Cabrera y entre los dos golpearon a Rodríguez Navarro.

El joven que estaba siendo golpeado logró zafarse de sus agresores y corrió hasta su casa, ubicada en la calle Camino Nacional en la Colonia antes mencionada, donde se refugió.

Sin embargo, Ramón Aguilera y David Cabrera lo persiguieron y al llegar a la finca donde se había resguardado empezaron a aventarle piedras y otros objetos.

En ese momento llegó al lugar la víctima, de nombre Ángel Rodríguez Cruz, de 54 años, y padre de Gaspar Rodríguez, quien le reclamó a ambos la agresión, por lo que David Cabrera lo hirió con un desarmador y Ramón Aguilera lo golpeó con una herramienta tipo llave Stillson.

Luego del ataque, los sujetos huyeron, mientras que la víctima perdió la vida en el lugar donde cayó lesionado.

El agente del Ministerio Público y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del homicidio para iniciar con las investigaciones, y gracias a una rápida acción lograron dar con el paradero de los dos sujetos involucrados, quienes quedaron detenidos.

En sus declaraciones ministeriales, ambos admitieron haber agredido a Ángel Rodríguez a golpes, además de haberlo atacado con el desarmador y la herramienta.

Al integrar la averiguación previa, el Ministerio Público encontró responsabilidad en ambos sujetos por el delito de homicidio calificado, razón por la que los puso a disposición del juez en mención.

Deja una respuesta