AguascalientesNoticias

¡Drogadicto allanó una casa para no ser detenido por policías y terminó encarcelado!

DETENIDO O A ALLANAMIENTO DE MORADA SN FCO ROMO (JOSE MARCOS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un vicioso conocido como “El Cheque” fue enviado a prisión en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga por el delito de allanamiento de morada, ya que en febrero pasado se metió a la casa de sus vecinos para tratar de evitar ser arrestado por policías municipales, que lo habían detectado drogado.

El sujeto dijo llamarse José Marcos Arias Montelongo, de 21 años y con domicilio en la calle Real de Cananea del fraccionamiento Santa Isabel, perteneciente a San Francisco de los Romo.

El viernes 28 de febrero de este año, policías preventivos de “San Pancho” realizaban un recorrido de vigilancia por la zona centro cuando en determinado momento observaron a dicho individuo, percatándose que se hallaba bajo los influjos de las drogas, por lo que le marcaron el alto para someterlo a una revisión precautoria.

Sin embargo, al ver a los elementos, “El Cheque” se dio a la fuga hacia el fraccionamiento donde habita y se introdujo a una vivienda de unos de sus vecinos para esconderse.

Los oficiales llegaron al inmueble y les informaron a sus propietarios que un sujeto allanó su casa y requerían arrestarlo, permitiéndoles el acceso para que lo detuvieran, pero el sospechoso brincó la barda del patio y escapó.

Los uniformados les sugirieron a los dueños de la casa que presentaran una denuncia en contra de su vecino, por lo que acudieron a querellarse ante el Ministerio Público, que inició la averiguación previa correspondiente y luego la consignó ante el juez pabellonense, que consideró que José Marcos incurrió en el delito de allanamiento de morada y por ello le giró la orden de aprehensión.

Los ofendidos declararon que conocían a “El Cheque” porque es su vecino y que el día de los hechos, a las 11:30 horas, policías municipales les notificaron que se metió a su vivienda, observándolo escondido detrás de un tinaco de agua, aunque luego brincó la barda para huir.

El pasado lunes, los policías preventivos de San Francisco de los Romo detuvieron a José Marcos afuera de su casa ya que se encontraba drogado, por lo que lo presentaron ante el AMP y a través del Sistema Plataforma México se conoció que tenía vigente la orden de captura, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta