JaliscoNacionalNoticias

¡Drogado sujeto asesinó a puñaladas a su madre en Zapopan!

Abraham Agustín Mendoza Casas ParricidaGUADALAJARA, JAL.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades de Guanajuato, capturaron a un sujeto señalado de haber asesinado a su madre con un arma punzo cortante, en hechos ocurridos en septiembre de este año.

El detenido es Abraham Agustín Mendoza Casas, de 18 años, con domicilio en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, quien presuntamente dio muerte a su progenitora Irma Alicia Casas Osorio, de 39 años.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de septiembre, en una finca de la calle José Luis Alcalá, colonia Paseos del Sol en Zapopan, lugar donde la víctima vivía junto con su hijo.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que ese día por la tarde la ahora occisa se encontraba en el domicilio cuando comenzaron a discutir  por los problemas de adicciones del joven.

Dicha situación molestó a Mendoza Casas, quien tomó un cuchillo de cocina con el que hirió en el pecho a su madre.

Momentos después, el ahora detenido se dispuso a huir del lugar; sin embargo, se encontró con la pareja de su madre quien iba llegando a la casa y le contó lo sucedido.

Al entrar el hombre a la finca se dio cuenta de que la mujer se encontraba en el suelo junto con un cuchillo, por lo que llamó a los servicios médicos, momento en el que Mendoza Casas aprovechó para huir de la casa.

Por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público que llevó el caso obtuvo las suficientes pruebas periciales e indicios para determinar la presunta responsabilidad de Mendoza Casas y solicitó una orden de captura en su contra, la cual fue otorgada por el juez Cuarto de lo Criminal.

Las indagatorias permitieron saber al Ministerio Público que el presunto parricida se ocultaba en Guanajuato, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades de ese Estado para lograr su localización.

Mendoza Casas fue detenido el 15 de diciembre en la colonia Morelos en el municipio de Irapuato, por elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y entregado a agentes investigadores de Jalisco, quienes lo trasladaron a nuestro Estado.

El sujeto ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, para que sea procesado por el delito de parricidio.

Deja una respuesta